Villegas: “El fútbol femenino también podría regresar”

Noelia, en el centro, defendiendo un córner ante el CD Tacón en Abegondo (3-1 para el Depor Abanca) | pedro puig
|

Noelia Villegas, central del Deportivo Abanca, fue la protagonista que el departamento de comunicación del club puso a disposición de los medios herculinos en la jornada de ayer. La defensa defendió que si el fútbol profesional masculino se reanuda, el femenino también podría hacerlo, aunque también expuso sus dudas sobre si es lo recomendable, como están haciendo muchos futbolistas de Primera y Segunda en estas jornadas previas antes de una hipotética vuelta al trabajo..

“No sé si realmente se está preparado para continuar la competición, pero si al final se hace factible para ellos, nosotros también podríamos continuarla”, explicó Villegas en la rueda de prensa virtual.

La futbolista explicó que aunque el deseo es “acabar la temporada, lo importante es la salud” y aseguró que no parece “buen momento” de reanudarla.

 

Contenta por renovar

La jugadora andaluza ha renovado su contrato con el Deportivo hace unos días, como antes hicieron otras compañeras, y expresó su confianza en las prolongaciones de contrato que ha cerrado el club y en los fichajes de cara la próxima temporada, aunque algunas compañeras no continuarán al contar con otras ofertas.

“Estoy muy contenta por mi renovación. Ahora es tiempo de movimiento, hay gente que se queda y se va y es normal que después de esta temporada que hicimos haya algunas jugadas que salgan”, indicó la futbolista del sur de España.

No obstante, como el resto de las jugadoras que han prolongado su contrato y las que lo tienen en vigor, hay mucha fe en el trabajo de despachos del Depor. No en vano se ha conseguido el objetivo de ascender en la pasada temporada, conformando un gran equipo para la actual. Noelia sabe que la base del plantel seguirá aunque jugadoras como Tere Abelleira no estén finalmente en A Coruña. “Estamos tranquilas, porque una base si se quedará”, mantiene la zaguera en referencia a que el equipo tiene su bloque formado. “Seguiremos siendo las mismas y confío en que lo que se fichen nuevas jugadoras”, declaró. En este sentido el club está trabajando a pesar del confinamiento, de hecho, en el seguimiento de futuros posibles fichajes es una de las tareas en las que sí se puede trabajar con cierta normalidad.

La central del Depor Abanca seguirá en el conjunto blanquiazul las dos próximas temporadas. El acuerdo de la gaditana y el club se firmó hace unos días y se prolongará, al menos, hasta junio del 2022.

El equipo femenino es una de las grandes satisfacciones que el RC Deportivo ha disfrutado en los últimos años y es una parte ya fundamental de la entidad.

Villegas: “El fútbol femenino también podría regresar”