El Ayuntamiento convocará nuevas plazas antes del final de la legislatura

El Ayuntamiento convocará nuevas plazas antes del final de la legislatura
Los funcionarios reclaman que se convoque un nuevo concurso tras muchos años | quintana

El Gobierno local convocará nuevas plazas de funcionariado antes de que finalice la actual legislatura. Al menos ese fue el compromiso que la Marea adquirió en una reunión con la sección sindical de UGT.
Los representantes sindicales mantuvieron un encuentro con el alcalde, Xulio Ferreiro, y la concejala de Hacienda, Eugenia Vieito, para plantearles la necesidad y el “malestar xeral” de los trabajadores por la cantidad de años que pasaron desde que se convocó por última vez un concurso de provisión de puestos de trabajo en el Ayuntamiento. Además, también les transmitieron el “uso indebido” que se hace de las comisiones de servicio “coa súa perpetuidade no tempo”.
Ante estas peticiones, Ferreiro y Vieito se comprometieron con ellos a establecer los plazos para poner en marcha el concurso antes de que finalice la actual legislatura, lo que ocurrirá en mayo de próximo año.
Este concurso se llevará a cabo por fases dentro de cada grupo y subgrupo de clasificación profesional, comenzando por la escala subalterna, AP, y el subgrupo C2.

Cumplimiento de un derecho
Esta cuestión no fue la única que se planteó desde la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento. De esta manera, otra de las propuestas que realizaron es la de un plan de promoción interna de cara a que el funcionariado municipal “poida exercer realmente este dereito”.
La propuesta de los sindicatos fue la de elaborar un plan que siga la línea del que hay en la Diputación, aunque adaptado a las necesidades municipales. Así, esto sería para llevar a cabo una promoción interna programada que comprenda todos los grupos y subgrupos de clasificación profesional.
Por último, el tercer aspecto que plantearon desde UGT a Xulio Ferreiro y Eugenia Vieito fue la de la semana de antigüedad. Desde el sindicato insisten en que la concesión de este derecho, que está recogido en el Acuerdo Regulador, solo es una cuestión de “vontade política”:
“Cremos que é unha concesión que non contradice a lexislación vixente e que sería o inicio da recuperación de todos os dereitos perdidos nestes últimos anos”, indican desde la sección sindical de la UGT después del encuentro con el alcalde y la concejala.

El Ayuntamiento convocará nuevas plazas antes del final de la legislatura

Te puede interesar