Condena unánime del jurado al hombre que degolló a su mujer en la calle de la Estrella

Condena unánime del jurado al hombre que degolló a su mujer en la calle de la Estrella
El condenado, durante el juicio | aec

El jurado popular declaró por unanimidad culpable de homicidio al hombre acusado de degollar a su mujer en su domicilio de la calle de la Estrella en la tarde del 18 de julio de 2018, para quien las acusaciones particular (ejercida por los hijos de la víctima) y popular pedían prisión permanente revisable por un delito de asesinato. Sin embargo, la Fiscalía reclama para él 25 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía, en el que concurren las agravantes de género y parentesco, por haber matado a su mujer. 

La sección segunda de la Audiencia Provincial celebró el juicio durante esta semana y la pasada, con tribunal del jurado. El acusado alegó que había “ayudado” a su esposa a morirse porque ella se lo “pidió” debido a que tenía “una grave depresión”.  Para llevar a cabo el delito, cubrió primero la cama que usaban con bolsas de plástico y luego le cortó la carótida con un cuchillo “aprovechando que estaba acostada, de forma sorpresiva y repentina”. 

Lo comprobado es que la mujer padecía problemas mentales. El 11 de julio, detalla el Ministerio Público, la mujer había intentado suicidarse, lo que llevó al psiquiatra a aconsejar su ingreso hospitalario por considerar que “sufría un episodio depresivo grave”, pero el encausado, añade la fiscal, insistió en que no se quedase ingresada y se comprometió a su vigilancia y a encargarse de su tratamiento.

Es precisamente su delicado estado mental en lo que se apoya la acusación particular, ejercida por los tres hijos de la víctima, para reclamar la prisión permanente revisable, amparada en que la mujer era “especialmente vulnerable” por su enfermedad. Este abogado indicó que el procesado “hizo creer” a la mujer que ambos padecían “un cáncer terminal”, y que iba a realizar “un suicidio colectivo por amor”, pero “la degolló” en un momento de “debilidad”.

Según el abogado, el ahora declarado culpable mató a su pareja para librarse de la “pesada carga” que suponía cuidarla 24 horas al día y destacó su “carácter colérico y alcohólico” que, añadió, “le privó del contacto con su familia e hijos”.

Condena unánime del jurado al hombre que degolló a su mujer en la calle de la Estrella

Te puede interesar