El área sanitaria suma 29 casos activos y hay seis ingresados en la UCI del Chuac

El área sanitaria suma 29 casos activos y  hay seis ingresados en la UCI del Chuac

El área sanitaria de A Coruña sumó ayer setenta positivos en Covid-19 tras realizar 941 pruebas PCR en las últimas 24 horas. Los casos activos continúan subiendo, aunque la cifra no es tan elevada como la registrada en los últimos días. Así, Sanidade comunicó 29 más que el domingo, lo que deja un balance total de 1.236 en la comarca. También notificó que el número de altas concedidas ascendió ayer a las 41.

En los hospitales coruñeses hay 55 pacientes hospitalizados con coronavirus, seis de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario Universtario de A Coruña (Chuac), dos más que el domingo. En este centro hospitalario están ingresados, además, 47 pacientes con Covid-19 en plantas de hospitalización convencional y en el hospital Quirón hay otras dos personas en planta afectadas por el virus.

El área sanitaria coruñesa continúa realizando una “intensa actividad” de búsqueda de casos positivos, tal y como informan las autoridades sanitarias. Durante la jornada de ayer, además de mantener las actuaciones establecidas, se procedió al cribado en el espacio habilitado en el PAC (Punto de Atención Continuada) de Culleredo, de los colectivos especialmente sensibles de este municipio, utilizando el listado facilitado por este ayuntamiento. De forma paralela, en el espacio habilitado en el Centro de Salud del Ventorrillo, se continuó con el cribado de la población comprendida entre los 18 y 40 años de A Coruña.

Continuar con la dinámica

En el día de hoy, siguiendo el mismo protocolo, los colectivos especialmente sensibles del municipio de Oleiros serán cribados en el espacio habilitado en el PAC, además de seguir con la labor establecida en el Centro de Salud del Ventorrillo.

Está previsto continuar con esta dinámica, tal y como adelantan los responsables del área sanitaria de A Coruña y Cee, “priorizando estos cribados, y a continuación incorporar progresivamente a este cribado a distintos grupos y colectivos, siempre en función del riesgo de exposición y contagio”. En las residencias de mayores de la comarca de A Coruña, los positivos ascienden a catorce, todos ellos en el centro de Orpea (Culleredo). Del total, diez son usuarios y cuatro son trabajadores del recinto. El área coruñesa superó esta semana la barrera de los mil casos de coronavirus y el domingo pasó de los 1.200, lo que supone un ritmo de propagación similar a los del inicio de la pandemia en el mes de marzo.

Si el domingo pasado se contabilizaban 778 afectados y 170 fallecidos en esta zona sanitaria, en una semana se produjeron cinco fallecimientos más y se registraron 458 casos más, según los datos aportados diariamente por el Sergas. De esta forma, A Coruña y Cee continúa siendo el área sanitaria gallega más castigada por el virus a día de hoy.

El área sanitaria suma 29 casos activos y hay seis ingresados en la UCI del Chuac

Te puede interesar