Oleiros inicia la primera obra de mejora en la urbanización O Bosque en más de 40 años

Oleiros inicia la primera obra de mejora en la urbanización O Bosque en más de 40 años
Las obras se financian con una partida del Plan Único de la Diputación

Han tenido que pasar más de cuarenta años para que el Gobierno local de Oleiros se decidiese a “levantarle el castigo” a la urbanización O Bosque.

El Ayuntamiento comenzó, tras casi medio siglo de su construcción, las que serán las primeras obras de carácter municipal que se lleven a cabo en este enclave de la parroquia de Dorneda, que se ubica en las inmediaciones de lo que será el futuro campo de golf de Xaz.

El proyecto de mejora se centra en la remodelación de la red de saneamiento, la instalación de alumbrado público y la construcción de aceras.

Los trabajos se llevarán a cabo con cargo a una aportación económica de más de 1,7 millones de euros de la Diputación a través del Plan Único (POS+).

El aspecto singular de esta iniciativa municipal es que se realiza a pesar del rechazo que siempre ha mostrado el alcalde, Ángel García Seoane, por llevarlas a cabo en zonas en las que las promotoras no se atuvieron a las normas urbanísticas establecidas por las administraciones competentes.

O Bosque es una colonia formada por una decena de viviendas unifamiliares que, según indicó en su momento el propio regidor, se edificaron sin ajustarse a ningún tipo de normativa y, por supuesto, sin urbanizar el terreno previamente. Esto último determinó que el enclave carezca, por ejemplo, de aceras y otro tipo de servicios básicos.

 

Rúa do Repicho

Por otra parte, el Ayuntamiento indica que continúan las obras de humanización de la rúa do Repicho en pleno casco antiguo del núcleo de Santa Cruz y que desde mañana hasta el próximo domingo permanecerá cerrada al tráfico desde el número 5 hasta la avenida de Concepción Arenal.

Según fuentes municipales, entre las 08.00 y las 19.00 horas no estará permitido acceder a los garajes, salvo los servicios de emergencia y vehículos de transporte adaptado.

Las mismas fuentes añaden que fuera de ese horario se permitirá la circulación, pero provisionalmente en doble sentido, por lo que se aconseja extremar las precauciones.

Oleiros inicia la primera obra de mejora en la urbanización O Bosque en más de 40 años

Te puede interesar