Sada invertirá 160.000 euros en la mejora de la movilidad en el centro comercial abierto

|

El Gobierno sadense mejorará la movilidad y accesibilidad en la zona de su centro comercial abierto, unas actuaciones que tendrán un coste de 160.000 euros, con cargo a los distintos planes provinciales.
Los trabajos han salido a licitación y se realizarán en los próximos meses en las calles Do Río, Ponte y primera travesía da Obra. El objetivo del Gobierno de Benito Portela es promocionar el comercio del centro de Sada y generar más visitas al mejorar los accesos a los peatones.
El Ejecutivo local aumentará las calles peatonales en el centro para integrarlas en el centro comercial abierto, favoreciendo el tráfico de personas y permitiendo el tráfico de vehículos a garajes de residentes. Las vías tendrán un aspecto similar al de otras zonas como Linares Rivas.
Las obras están promovidas por la Concejalía de Urbanismo e Mobilidade, gestionada por Francisco Montouto, e incluyen la sustitución de redes y acometidas, así como la instalación de nuevos servicios y pavimentación de la Rúa do Río y primera travesía da Obra, y la pavimentación de la calle Ponte.
Las tres vías están situadas en el núcleo urbano y, según indican desde el Ayuntamiento, tienen una alta densidad de población, soportan un gran tráfico peatonal y contienen numerosos locales comerciales destinados a actividades de servicios.
El plazo límite para presentar ofertas finaliza el próximo 13 de septiembre.

Sada invertirá 160.000 euros en la mejora de la movilidad en el centro comercial abierto