Feijóo proclama que la sanidad pública está garantizada mientras que él sea presidente

Feijóo proclama que la sanidad pública está garantizada mientras que él sea presidente
Fotografía del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que la privatización de la sanidad gallega “es algo que ni hizo, ni hace ni hará” el Ejecutivo autonómico “al menos”, dijo, mientras él esté al frente.
“La sanidad pública está blindada hoy y mientras yo esté en el Gobierno de Galicia”, procalmó tras el Consello da Xunta preguntado por la huelga de dos días en la sanidad ante una supuesta privatización, entre otros motivos aducidos por los convocantes.
Feijóo demandó “tranquilidad” porque el motivo de la huelga es “inexistente” y se ha mostrado convencido de que en la convocatoria, hecha por tres de los seis sindicatos presentes en la mesa sectorial, había un “tópico ideológico y prejuicio partidista, que se aleja de la realidad”.
“Si alguien quiere defender la sanidad pública que se ponga de mi lado. Desde luego yo no estoy detrás de nadie que quiera privatizar la sanidad. Y si en otras comunidades hay determinadas políticas sanitarias, esas no son las de Galicia”, aseguró.
Preguntado por estas otras políticas en otras comunidades, en concreto por las de Madrid, contestó de un modo general que él responde por las de Galicia, que pasan por mantener los médicos, enfermeros, auxiliares de clínica y personal no sanitario como personal funcionario y estatutario, por mantener una red única del Sergas y “pública” y por aumentar hospitales y centros de salud.

mejoras
Núñez Feijóo insistió en que deben ser otros los que expliquen sus políticas sanitarias que adoptan en el ámbito de su autonomía y se mostró convencido que al final de la legislatura, en 2016, en Galicia habrá “más y mejor sanidad pública”, con más hospitales y centros de salud.
“Creo profundamente y defiendo profundamente la sanidad pública de Galicia. Allá los que quieran injuriar. Es pública 100% y seguirá siendo pública 100% y tendrá una calidad superior, en la medida de lo posible a pesar de la crisis”, indicó.
Sobre la huelga, mostró su respeto tanto a quienes la secundaron como a los que optaron por ir a trabajar, que fueron unos 33.000 de una plantilla de 36.000, dijo t recordó que lleva 20 años trabajando en el ámbito de la sanidad.

Feijóo proclama que la sanidad pública está garantizada mientras que él sea presidente

Te puede interesar