Carlos Marcos acusa a alguien del PP de ofrecerle la gerencia de Turismo a cambio de su abandono

|

El Ideal Gallego-2011-05-18-002-fe92cfa6El candidato a la alcaldía Unión Coruñesa, Carlos Marcos, ha revolucionado la recta final de la campaña electoral al anunciar ayer que había recibido un mensaje por parte de “un miembro del gabinete” de Carlos Negreira, candidato del Partido Popular, en el que le ofrecía el puesto de gerente de Turismo, según él, a cambio de renunciar a su candidatura. Carlos Marcos que dibujó en todo momento una expresión grave y un tono indignado, manitiene que rechazó el soborno, del que asegura que tiene pruebas y testigos, y exigió públicamente al partido conservador una disculpa por suponer que el compromiso de los colaboradores y simpatizantes de Unión Coruñesa es canjeable por un puesto para él.

abel peñA > A CORUÑA


  A cinco días de la cita con las urnas, el candidato a la alcaldía de Unión Coruñesa, Carlos Marcos, dio a conocer ayer lo que interpreta como un intento de soborno por parte del PP para que abandone la carrera electoral. Según el candidato de la formación coruñesista, hace dos días recibió en su teléfono móvil un mensaje de uno de los miembros del gabinete de Carlos Negreira y conocido personal suyo en el que se podía leer: “Creo que serías un excelente gerente de Turismo, con equipo y presupuesto propio. Esta creencia expirará a las 06.12 horas del domingo, cuando se publique la encuesta de Sondaxe. Abrazo”.  
El Ideal Gallego-2011-05-18-002-fe995ae0Carlos Marcos, que hizo pública esta información minutos antes de comenzar una reunión de trabajo con sus colaboradores electorales en el hotel Zénit, mostró su indignación: “Pretendían sacar un coche de la carrera, pero ni Unión Coruñesa ni Carlos Marcos están en venta”. El candidato coruñesista relató que, cuando recibió el mensaje, se lo mostró su hijo y éste le respondió “¿Es que quieren comprarte?”. Según el líder de Unión Coruñesa, tecleó un mensaje en que afirmaba que era una “indignidad” y la contestación fue: “No sé a qué te refieres, pero no me gusta tu tono. Si quieres hablamos pero no si tienes el número cambiado”. El destinatario de este mensaje aseguró que “son ellos los que tienen el número cambiado” y añadió que “nos veremos el día de las elecciones y que Dios reparta suerte”.
Después de expresar el respeto que le inspiran tanto el PP como sus votantes, Carlos Marcos aseguró mostrarse dolido, no solo porque le hubieran hecho esta oferta, sino también porque ésta le llegara a través de alguien “a quien conozco, y si bien no es que lo haya invitado a comer a mi casa, es un amigo”. También añadió que el tema había vuelto a tratarse delante de “numerosos testigos” y que había recibido otros mensajes de texto, aparte del que dio a conocer ayer. Tras puntualizar este extremo, hizo otra declaración dirigida al grupo del PP que encabeza Carlos Negreira.

Exigencia > “Exigimos que el PP presente disculpas inmediatas. No tanto por mí mismo –aclaró dirigiéndose a sus colaboradores y simpatizantes, congregados en al salón del hotel– como porque haya presumido que el compromiso que vosotros tenéis es canjeable por un cargo para mí”.  
El candidato siguió insistiendo en que su formación trata de hacer una campaña “limpia y transparente” y se desmarcó de la actitud no solo del PP, sino también del PSdeG, al que metió en el mismo saco puesto que considera que es precisamente la forma de comportarse de los dos grandes partidos lo que ha llevado al público a desertar de la política. “Rechazamos tanto la política del ‘dedazo’ del señor Losada como la del ‘tongazo’ del señor Negreira. A lo mejor en tamaño son más grandes, pero en principios, no”.
En un tono cada vez más rotundo, Carlos Marcos dejó claro ni Unión Coruñesa como partido ni él personalmente, están dispuestos a tener “ni un gramo de responsabilidad en la actitud torticera” de la agrupación popular y aprovechó para enviarles una contrapropuesta a lo que el calificó de “proposición indecente”: “Si quieren que Unión Coruñesa se retire, solo tienen que conseguir compromisos e inversiones para la ciudad”.

 

Carlos Marcos acusa a alguien del PP de ofrecerle la gerencia de Turismo a cambio de su abandono