Nathan Fake, Tundra, Abe Rábade o Joana Serrat actuarán en A Coruña durante la II Semana de la Música

La presentación de la actividad tuvo lugar en el Jazz Filloa | manuel soto
|

A Coruña acogerá del 12 al 18 de junio la segunda Semana de la Música, una cita que contará con el apoyo de Ayuntamiento, Agadic, Ministerio de Cultura, entidades como la AIE y Fundación SGAE y empresas como Estrella Galicia o Ticketea.

El arte que entiende de acordes se escuchará gracias a Acces (Asociación Estatal de Salas de Conciertos) y Clubtura (Asociación Galega de Salas de Conciertos) en conciertos y debates, donde se darán cita las distintas ramas del sector para tratar de exaltar la música en directo y buscar las mejores fórmulas para seguir haciéndola sonar. Armando Ruah, gerente de Acces, explicó que el Inaem les da la oportunidad con el proyecto “Europa creativa” de investigar durante cuatro años datos de asistencia y perfiles de público, algo sobre lo que el país está cojo.


No hay apenas documentación y entre las iniciativas, se realizará también una jornada de puertas abiertas para que la gente palpe el directo. Desde la Fundación SGAE, Juan Carlos Fasero habló de las salas como refugios, “sitios de encuentro con el público”, y Jacobo Sutil, director de Agadic, destacó el impacto turístico que provoca una buena oferta musical.

Por su parte, Cecilia Babarro, de Estrella Galicia, anunció además de la ya sabida actuación el 16 de Tundra en el Playa, la de Nathan Fake, en el Garufa Club, el 17. Antes, el 14, Abe Rábade dará una charla y tocará de noche en el Jazz Filloa con Fundación SGAE.

En este sentido, el concejal de Culturas, Jose Manuel Sande, destacó la importancia de apostar por la cultura vinculada al ocio, y el deseo del consistorio coruñés de convertir la ciudad en una capital musical en todas sus dimensiones. Así es que el cartel se completa con Joana Serrat el 14 en el Baba Bar y Pablo Und Destruktion estará el 15 con AiEnRuta en la Mardi Gras.

Artistas locales
La semana tendrá un hueco para la fotografía, con una exposición de artistas locales, una conferencia sobre el arte del videoclip o la presentación del libro “La cara oculta de la luna: las 50 portadas esenciales del rock”, de Xavier Valiño. La II Semana de la Música servirá de espacio de encuentro y trabajo para los profesionales de un sector extremadamente activo en toda Europa, que se sentarán alrededor de una mesa para analizar datos.

Los talleres, charlas y debates profesionales se sumarán a la celebración del XIII Congreso Estatal de Salas de Conciertos, que tendrá también lugar en el contexto de esta II Semana de la Música, y del que saldrá elegida una nueva directiva de Acces.

Nathan Fake, Tundra, Abe Rábade o Joana Serrat actuarán en A Coruña durante la II Semana de la Música