Javi Guerra, pendiente de su salida

Javi Guerra, pendiente de su salida
12 junio 2011 / 27 agosto 2011 / 13 noviembre 2011 página 61 / 28 noviembre 2011 / 01 diciembre 2011 / 08 enero 2012 / 24 abril 2012 VALLADOLID. 09/06/2011.- El jugador del Real Valladolid Javi Guerra celebra su gol, primero de su equipo, durante

 El delantero del Cardiff City, Javi Guerra, ha recibido una propuesta del RC Deportivo de La Coruña para contratarle la segunda parte de esta temporada en caso de que no prosiga en el citado conjunto galés, recientemente descendido a la Championship el pasado verano.
El jugador andaluz, de 32 años, apenas cuenta para el entrenador Russell Slade, que solo lo ha empleado en cinco encuentros este curso, tres de Liga y dos de Copa, en los que no haconseguido marcar.
Guerra está como loco por regresar a la ‘Liga de las Estrellas’ y hasta el momento el Deportivo es uno de los mejor posicionados para hacerse con su cesión; todo dependerá de las decisiones del ‘staff’ del Cardiff en los próximos días pero todo apunta a que permitirán su salida, para librarse d de una de las fichas más altas del vestuario.
Su representante, Pepe Mesas, admite que el Deportivo de La Coruña ya ha contactado con él para transmitirle su interés en el delantero ex de Valladolid o Levante, entre otros.
“Me han llamado dos equipos de Primera División, entre ellos el Deportivo, además de otros diez extranjeros... Pero sigo insistiendo en que todo está a expensas de lo que nos dicte el Cardiff”, destacó a este diario.
Richard Barral habría llamado al agente para que tuviese en cuenta al Depor en caso de que el andaluz tuviese que hacer las maletas y regresar a España.
Uno de los mayores hándicaps para que pueda cristalizar la operación de préstamo radica en la elevada nómina profesional del futbolista, que sobrepasa con creces el millón de euros por temporada; en este sentido, la apuesta por Javi Guerra sería incluso más cara desde el punto de vista económico que la de Oriol Riera, otro de los arietes vinculados con el Depor y con otros conjuntos de la zona media-baja de Primera División.
El acuerdo con cualquiera de los dos atacantes podría demorarse a lo largo del mes de enero, toda vez que cuanto más tarde en decantarse por una opción menor será el precio de la operación con Cardiff City o Wigan.
El Consejo de Administración de Tino Fernández, dentro de las limitaciones de sobra conocidas del club, intentará reforzarse de la mejor manera posible para amarrar la permanencia a finales de curso.

Javi Guerra, pendiente de su salida

Te puede interesar