La gran banca encuentra en Twitter un canal directo para atender a sus clientes

La gran banca ha encontrado en Twitter un canal directo para resolver de manera inmediata las dudas que le plantean sus clientes, que ven en la red social un aliado a la hora de comunicarse con sus entidades financieras a cualquier hora del día sin necesidad de acudir a una oficina.
Aprovechando sus características, las entidades han trasladado a la red de microblogging su servicio de atención al cliente, creando perfiles en los que resuelven entre 70 y 700 consultas al mes. “Las redes sociales permiten aumentar la cercanía con el cliente, por lo que una positiva actuación contribuye a mejorar la imagen general del sector”, explicó el socio responsable de Estrategia y Operaciones del sector financiero de KPMG en España, Carlos Trevijano.
El BBVA (@BBVAresponde), el Santander (@Santander_resp), Caixabank (@CABK_Respon) y el Popular (@PopularResponde) han creado perfiles específicos para atender a sus clientes, a diferencia del Sabadell (@BancoSabadell) y Bankia (@Bankia), que centralizan información sobre la entidad y resolución de problemas en una misma cuenta.

La gran banca encuentra en Twitter un canal directo para atender a sus clientes

Te puede interesar