La gran banca encuentra en Twitter un canal directo para atender a sus clientes

|

La gran banca ha encontrado en Twitter un canal directo para resolver de manera inmediata las dudas que le plantean sus clientes, que ven en la red social un aliado a la hora de comunicarse con sus entidades financieras a cualquier hora del día sin necesidad de acudir a una oficina.
Aprovechando sus características, las entidades han trasladado a la red de microblogging su servicio de atención al cliente, creando perfiles en los que resuelven entre 70 y 700 consultas al mes. “Las redes sociales permiten aumentar la cercanía con el cliente, por lo que una positiva actuación contribuye a mejorar la imagen general del sector”, explicó el socio responsable de Estrategia y Operaciones del sector financiero de KPMG en España, Carlos Trevijano.
El BBVA (@BBVAresponde), el Santander (@Santander_resp), Caixabank (@CABK_Respon) y el Popular (@PopularResponde) han creado perfiles específicos para atender a sus clientes, a diferencia del Sabadell (@BancoSabadell) y Bankia (@Bankia), que centralizan información sobre la entidad y resolución de problemas en una misma cuenta.

La gran banca encuentra en Twitter un canal directo para atender a sus clientes