Ingresa en prisión el hombre que mató de un tiro a un joven en San Juan en Redondela

Ingresa en prisión el hombre que mató de un tiro a un joven en San Juan en Redondela
Un agente de policía custodia al detenido | salvador sas (efe)

El juzgado de instrucción número 2 de Redondela (Pontevedra) decretó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de José Luis L.P, el hombre que supuestamente mató de un disparo a un joven en la playa de Arealonga, en la parroquia redondelana de Chapela, en la pasada noche de San Juan.


Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la instrucción se sigue contra este hombre por dos supuestos delitos, uno de asesinato consumado y otro de asesinato en grado de tentativa (ya que efectuó otro disparo a uno de los acompañantes de la víctima, pero logró esquivarlo).


José Luis L.P. llegó a los juzgados de Redondela poco antes de las 11.30 horas, escoltado por varias unidades policiales y con el rostro cubierto por la capucha de una sudadera. Allí le esperaba un grupo de personas que le recibió con abucheos y gritos como “asesino” o “la culpa es de quien permite que estés en la calle”.


Además del presunto autor de estos delitos, ayer pasaron cinco testigos por el juzgado que lleva el caso, entre ellos las personas que acompañaban a la víctima en el momento en que fue atacado.

Orinar en la playa
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado cuando la víctima, de 25 años , recriminó a este hombre su actitud cuando lo vio orinando desde una barandilla hacia la playa. En ese momento, el hombre sacó un arma de fuego y disparó al joven en el pecho; posteriormente realizó otro disparo dirigido a otro chico, pero este lo esquivó.


Fuentes policiales explicaron que el presunto autor de estos hechos fue interceptado y detenido cuando pretendía abandonar el lugar en un taxi y opuso resistencia a los agentes.

Ingresa en prisión el hombre que mató de un tiro a un joven en San Juan en Redondela

Te puede interesar