Un hombre fallece en Quiroga tras caer con su coche por un precipicio de unos 300 metros

Copia de El Ideal Gallego-2016-03-08-022-52fe4579
|

Un hombre de 37 años falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad lucense de Quiroga tras despeñarse el vehículo que conducía por un precipicio de unos 300 metros. En el siniestro resultó herida su acompañante.
El accidente tuvo lugar sobre las 10.40 horas en la carretera LUP-5004, que une las parroquias de Vieiros y Seara, cuando el vehículo, en el que viajaban dos personas, se salió de la vía y cayó por un terraplén de unos 300 metros. La zona estaba afectada por la nieve en ese momento. La mujer que viajaba con el fallecido pudo salir del vehículo y alertar a un particular que dio la voz de alarma al 112. 
Hasta el lugar de desplazaron efectivos de los Bomberos de Monforte y del GES de Folgoso do Courel, que trabajaron durante varias horas hasta conseguir rescatar al conductor.
Finalmente, el hombre, A.A.L., pudo ser excarcelado del vehículo e izado hasta la carretera, donde personal sanitario del 061 –integrado por una ambulancia asistencial y el médico del Punto de Atención Continuada–trató de reanimarlo, aunque finalmente falleció. La mujer fue atendida de sus heridas en el PAC de Quiroga.
 Por otra parte, la Guardia Civil interceptó en la localidad coruñesa de Touro a un joven de 23 años que circulaba a 115 kilómetros por hora en una zona limitada a 50 y que, además, dio positivo en la prueba de alcoholemia.
Según los agentes, el joven fue localizado durante un control de velocidad y alcohol instalado en Touro, en las vías de acceso a los tramos en los que se celebra el I Rallye Mix.
El joven fue sorprendido circulando a 115 kilómetros por hora en una zona limitada a 50 y en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,60 miligramos de alcohol por litro en aire aspirado, más del doble de lo permitido.

Un hombre fallece en Quiroga tras caer con su coche por un precipicio de unos 300 metros