Gaku, que se despidió ya del plantel, ficha por el Leganés

Gaku, que se despidió ya del plantel, ficha por el Leganés
04 julio 2020 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

El Deportivo sigue viviendo jornadas de despedidas, mientras continúa trabajando en nuevas incorporaciones.

El último en dejar la entidad herculina ha sido el internacional japonés Gaku Shibakasaki, que pone rumbo al Leganés, recién descendido a Segunda, y que ayer se despidió de sus compañeros de equipo y cuerpo técnico en las instalaciones de la Ciudad de Abegondo.

En el conjunto madrileño compartirá vestuario con otro ex del Depor, Sabin Merino, que regresó al Leganés, tras su cesión, debido al descenso a Segunda B del club.

El nipón, que había fichado por cuatro cursos por los blanquiazules en julio de 2019, llegaba procedente del Getafe. Por el momento no han trascendido por detalles de la operación y si se trata de una cesión, con un porcentaje para el Deportivo derivado de una futura venta, o de un traspaso.

Viejo anhelo

Ya había intentado salir en el mercado invernal de la campaña 2018-19, pero entonces los azulones no habían autorizado su salida, según había desvelado Carmelo Del Pozo, exdirector deportivo blanquiazul, ahora en el Hércules.

Una de las posibles razones de la salida de Gaku, habitual en las convocatorias de Japón, habría sido la posibilidad de no contar para el seleccionado nipón al pasar a competir en Segunda B, una categoría con escaso nombre y relevancia a nivel internacional.

Curso irregular

El mediocentro japonés intercaló buenas actuaciones con varios puntos negros en su paso por el Deportivo. Disputó un total de 26 partidos, 25 de ellos como titular, y acumuló más de 1.900 minutos en sus botas. Demostró ser un futbolista creativo, con capacidad para incorporarse al ataque y, aunque no marcó, logró ser de los destacados en varios encuentros. No obstante, también protagonizó la primera expulsión de su carrera deportiva. Fue en la jornada 29, en el duelo ante el Real Zaragoza en La Romareda, dejando a los coruñeses con diez en el minuto 60, de un duelo que se perdió (3-1). Volvió a ser expulsado, por roja directa, en el encuentro ante el Elche a domicilio, en el minuto 32. En esa ocasión, los herculinos lograron imponerse por la mínima.

El primer futbolista nipón de la historia del Deportivo, todo un ídolo de masas en su país, motivó que empezasen a verse en el Abanca Riazor aficionados japoneses que acudían a ver a Gaku, que ahora pone rumbo al Leganés. l

Gaku, que se despidió ya del plantel, ficha por el Leganés

Te puede interesar