Podemos rechaza acuerdos con “sopa de siglas” para ir a las elecciones y reivindica su ADN

GRA163. MADRID, 08/06/2015.- El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de la formación, en Madrid. EFE/Javier Lizón

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, afirmó ayer que su partido no va a llegar a acuerdos con “sopa de siglas” en las posibles candidaturas de unidad popular de cara a las elecciones generales y dijo que en ningún caso van a “sacrificar” el ADN de la formación.
Pascual resaltó, en declaraciones a los periodistas, el “impulso” que Podemos y su secretario general, Pablo Iglesias, dieron a la posibilidad de alcanzar acuerdos “en un espacio que siempre tiene que ser genuinamente ciudadano” y mostró su esperanza de que sectores que coincidan con esta visión “se incorporen a este proceso de cambio”.

“estar a la escucha”
Subrayó que la idea de Podemos es “estar a la escucha y ver qué se puede fraguar” y que van a tener “una postura no injerencista” respecto a lo que suceda en esos espacios, puesto que “en algunos sitios madurarán y en otros no”, además de mostrar su deseo de que salgan adelante, porque “hace falta mucha gente para que el cambio político se dé en el país”.
Además, situó a su partido como “motor del cambio estatal”, al que se pueden sumar más actores “a nivel provincial y autonómico”, lo que a su juicio “da un enorme grado de libertad” para sumarse a la propuesta, en la que, insistió, Podemos “no es el único actor ni el que patrimonializa la idea de cambio”.
Pascual ha reiterado que la fórmula para confluir a las elecciones sería “Podemos guión algo más”, pero “en ningún caso Podemos guión muchos partidos que se encadenan”, por lo que rechazó o llegar a acuerdos con “sopa de siglas” e insistió en que debe ser una confluencia “construida desde abajo”.

sacrificio
“Nosotros no vamos a sacrificar en ningún caso el ADN de Podemos con el que hemos nacido y que creemos que es el que convence a la ciudadanía de que este proyecto realmente puede cambiar las cosas en nuestro país”, señaló Pascual, que zanjó con un “Nadie que no comparta o tenga ese ADN va a poder acercarse a nosotros”.
Resaltó que este proceso ya está avanzado en Cataluña o Valencia y se ha iniciado en Galicia y mostró su deseo de que “siendo Andalucía una nacionalidad histórica como lo es, pueda llegarse a un punto de encuentro a escala andaluza”, aunque matizó que “no, y nunca, se van a forzar las cosas”.

Podemos rechaza acuerdos con “sopa de siglas” para ir a las elecciones y reivindica su ADN

Te puede interesar