El alumbrado navideño de Cambre se encenderá durante ocho horas al día

Poco a poco los municipios se van sumando al encendido de las luces de Navidad y ayer le tocó el turno a Cambre. Las decenas de arcos que decorarán las calles y plazas del ayuntamiento durante estas fiestas se encenderán solo durante ocho horas al día para optimizar al máximo el presupuesto previsto para este servicio.

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Cambre recortó en unos 10.000 euros la partida destinada a la ornamentación luminosa del municipio este año pero a pesar de ello decenas de imágenes y adornos lucen desde ayer en los principales espacios públicos para animar las fiestas. La corporación municipal ha destinado finalmente 20.000 euros a este fin, si bien se utilizarán bombillas de bajo consumo para reducir al máximo el gasto energético.

Además, el área responsable de esta campaña navideña ha optado porque el horario diario del encendido se extienda desde las 18.00 a las 02.00 horas –un total de ocho horas al día– también a fin de rentabilizar el presupuesto total.

La ornamentación se mantendrá en las calles y plazas cambresas hasta el próximo 6 de enero, tras lo cual la empresa adjudicataria del servicio dispondrá de una semana para el desmontaje de todos los arcos colocados.

En paralelo a esta campaña extraordinaria de Navidad, la corporación municipal mantiene activo otro programa de apoyo al comercio local a través del cual los vecinos del municipio pueden obtener distintos premios. Como complemento, los empresarios tienen previsto ampliar sus horarios de apertura en los días grandes de la Navidad.

El alumbrado navideño de Cambre se encenderá durante ocho horas al día

Te puede interesar