La música vuelve a sonar en vivo con la Banda Municipal de Música de A Coruña

La música vuelve a sonar en vivo con la Banda Municipal de Música de A Coruña
El concierto reunio a casi dos centenares de personas en el anfiteatro del parque de Santa Margarita | Pedro Puig

La música volvió a sonar por primera vez después de casi doce semanas de “silencio” obligatorio por la crisis del Covid-19. En el auditorio de Santa Margarita, al aire libre, de la mano de la Banda Municipal de Música de A Coruña. 

Con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad establecida, unas doscientas personas asistieron a su primer concierto sin ventanas de por medio, sentados en el auditorio o de pie en las áreas verdes más cercanas al escenario, pero con el mismo interés y las mismas ansias por escuchar la selección de obras con las que la agrupación, con José Trigueros a la batuta, sorprendió al público de Santa Margarita. El repertorio escogido para la ocasión lo completaron  “Ponteareas”  de  Soutullo; “Highlights   from   Chess”,  de Johan    de    Meij;    “Flashing winds”,  de  Van  der  Roost; “Jazz   suite”   de   Shostakovich   “Camino  Real”  de  Alfred  Reed,  y “A mi Madre” de Roque Baños.

En cualquier caso, ni las restricciones sanitarias ni las exigencias en materia de seguridad, que los espectadores cumplieron de manera estricta, ni las nubes con las que amaneció la ciudad, disuadieron a los coruñeses de acudir a su primer concierto en vivo después de la alarma causada por el coronovirus y a menos de un día de entrar en la “nueva normalidad” que estrena Galicia.

Ciclo de la OSG
También la Orquesta Sinfónica de Galicia cuenta los días para su primer concierto sin pantallas ni ventanas, pero antes continúa con el ciclo de cámara con el que agradece la dedicación de los sanitarios en los peores momentos de la alerta y el cariño de su público durante esos meses, y que reanudara esta semana con las actuaciones del  cuarteto  de  cuerda integrado  por  Gabriel  Busi,  Fu-mika Yamamura, Adrián Linares Reyes y Mavi Pedrero, el miércoles 17; de los contrabajistas Risto  Vuolane, Serguéi Rechetilov, Fer-nando y Mario Rodrigues y Todd Williamson,  con  el  viola  Jeffrey Johnson  y  la  chelista  Rouslana Prokopenko,  el día 17, y del grupo de viento metal de la OSG, que cerrará el ciclo el viernes 19.

Además, el mes que viene estará en Andalucía, en el histórico Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con Juanjo Mena y su titular Dima Slobodeniouk en la dirección, para ofrecer dos monográficos dedicados a Ludwig van Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento en Bonn. El primero, con  la Obertura  Egmont,  el  concierto para violín y orquesta –con María  Dueñas  como  solista–  y  la Sinfonía  nº  7 , y el segundo, con la Obertura Coriolano, la Sinfonía nº 1 y la Sinfonía nº 3, en el Palacio de Carlos V de la ciudad de la Alhambra.

La música vuelve a sonar en vivo con la Banda Municipal de Música de A Coruña

Te puede interesar