Los trabajadores de Alvedro prevén grandes demoras por la huelga de celo de los comandantes de Iberia

El Ideal Gallego-2011-05-31-009-4191823a

redacción > a coruña
 Aunque el enfrentamiento entre los pilotos de Iberia y la compañía por la negociación de su convenio colectivo parece que no ha tenido nada que ver con los retrasos de ayer, este conflicto laboral sí que está teniendo consecuencias en el aeropuerto de Alvedro. Según trabajadores del aeropuerto, hace semanas que los últimos vuelos de la noche procedentes de Madrid están registrando grandes retrasos. El último aterrizaje de Iberia está programado para las 22.30 horas, aproximadamente, pero el personal de Iberia asegura que la llegada se está realizando a la una o incluso dos de la madrugada. Además, los mismos empleados advierten también de que esta situación se prolongará esta semana por las diferencias entre los trabajadores y la aerolínea.
Según ha podido saber este periódico, son los segundos comandantes de las naves, los que están ocasionando este problema a través de una huelga de celo. Los profesionales cumplen estrictamente las medidas reglamentarias y, entre ellas, los descansos estipulados, de tal modo que, en ocasiones, hay que esperar a despegar hasta completar los tiempos entre vuelos.

Culpas > Lo que también denuncian los trabajadores del aeropuerto coruñés es que, a veces, se  culpa de esta situación a los profesionales de otros departamentos como el de facturación o los responsables del equipaje. Las mismas fuentes lo niegan e insisten en señalar a los pilotos.

Los trabajadores de Alvedro prevén grandes demoras por la huelga de celo de los comandantes de Iberia

Te puede interesar