Mato quiere “liderar la primera gran transformación del siglo en la ciudad”

El Ideal Gallego-2019-05-11-006-a309c51f
|

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Beatriz Mato, realizó su primer acto de campaña electoral, en el que destacó que su objetivo es ser la encargada de “liderar la primera gran transformación de la ciudad” en este siglo.


En los planes de trabajo de la candidata popular figura conseguir que A Coruña sea una ciudad “de diez”, para lo que plantea varios objetivos.


Principalmente estos consisten en que sea una ciudad volcada en el empleo y la innovación, cohesionada socialmente, saludable y deportiva, verde y azul, es decir, respetuosa y comprometida con el medio ambiente, amable y solidaria, creativa y humanista, con los barrios en el centro, femenina, y “orgullosa y coruñesista”.


Todo esto se basará en cinco ejes transversales. Frente a la “parálisis y ostracismo” de la ciudad, el PP propone “una Coruña dinámica, que apueste por la innovación y el empleo”. Para ello propone una ciudad “tasa 0” en impuestos para los emprendedores y se desarrollará “un proyecto de futuro donde la innovación tecnológica nos convierta en referentes”. Además, hará que el turismo y el sector pesquero sean bases de la economía. 


El cuidado de la ciudad será otro punto de interés, para el que pondrá en marcha “más y mejores servicios, especialmente para poder solventar uno de los grandes quebraderos de cabeza de las familias, la conciliación”, destacando la creación de 500 nuevas plazas de educación de 0 a 3 años, una etapa escolar que será gratuita, además de impulsar la accesibilidad universal y la cultura.


El respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático también centrarán esfuerzos y “apostará por una movilidad más respetuosa y menos contaminante” priorizando autobuses y taxis. 


Por último, apeló a la recuperación de un orgullo coruñés que “está en nuestro mar, en nuestro deporte, en nuestras mujeres y en nuestros barrios”. 


“Terminaremos el Paseo Marítimo, desde la playa de Oza al puente del Pasaje”, y, además, abrirá la ciudad al mar “a través de los terrenos portuarios”. 


Para esto también apostó por “tener una verdadera vocación metropolitana, con nuevas infraestructuras y con una amable convivencia con los ayuntamientos limítrofes”, subrayó. 
Otro punto en el que basarse serán los barrios, para los que preparan “una amplia batería de medidas pensadas por y para los vecinos de cada zona, con atención a la infancia y a los mayores”. l

Mato quiere “liderar la primera gran transformación del siglo en la ciudad”