La web de promoción turística de la Xunta aumenta un 22% sus usuarios en un año

La web de promoción turística de la Xunta aumenta un 22% sus usuarios en un año
El Ideal Gallego-2016-01-07-023-1862c7e8_1

El portal de información y promoción turística de la Xunta, www.turismo.gal, incrementó en el último año sus usuarios en cerca de un 22%, mientras que el número de páginas vistas de este servicio de internet aumentó un 6% durante 2015. 
Así lo anunció ayer la propia Xunta, que destacó que más de dos millones de personas se interesaron durante los últimos doce meses por los contenidos alojados en la web dedicada de manera específica al turismo y a la promoción turística de la comunidad.
Además, este servicio de información de Turismo de Galicia registró también una subida en lo que se refiere al número de páginas vistas por los usuarios entre enero y diciembre de 2015 en relación con el mismo período del año anterior. Así, la cifra se incrementó en un 6%, hasta sobrepasar los siete millones y medios de páginas vistas.
Por lo que se refiere al tipo de usuarios que visitan la web especializada de la Xunta, tras la nacionalidad española, son estadounidenses, holandeses, belgas, franceses, británicos, alemanes, argentinos y suizos los que más entran en el portal promocional.
A este respecto, la Xunta destaca que, en la actualidad, Turismo.gal tiene sus contenidos disponibles en seis idiomas: galego, castellano, portugués, inglés, francés y alemán.

Dispositivos de acceso
En lo que se refiere al desglose por tipos de dispositivos utilizados para el acceso a los servicios de Turismo.gal, la comparativa de la Xunta indica un incremento en el caso de los teléfonos móviles, pese a que el ordenador personal sigue siendo la vía más utilizada.
Así, los smartphones incrementaron su presencia en un 43,35%, mientras que el acceso a través de tablet creció el año pasado un 36,76%.
En cuanto a las fuentes que dirigen el tráfico hacia el portal oficial de la Xunta para asuntos turísticos, según datos de la propia Administración, es el buscador de Google el que más fomenta el traslado del visitante a la web, con más del 70% de las visitas dirigidas, mientras que el tráfico directo a la página representó más del 16% durante el último año. El restante 24% de las visitas está conformado por otros buscadores disponibles a través de internet y también por las referencias recibidas desde las redes sociales.
La Xunta también apunta que entre los apartados más salientables del portal, que son los que más visitas reciben, están los ámbitos que definen, sitúan y singularizan los recursos turísticos. En segundo lugar, las consultas más habituales de los usuarios del portal de la Xunta hacen referencia tanto a los destinos como a las experiencias turísticas que se pueden llevar a cabo en territorio gallego, mientras que en el tercer puesto se colocan los planes turísticos elaborados y la información turística general de la comunidad.

La web de promoción turística de la Xunta aumenta un 22% sus usuarios en un año

Te puede interesar