“No queremos pasar necesidad”

Copia de Deporte Campeón-2016-02-01-006-98e69a47
|

Enero queda atrás sin victorias del Deportivo. Víctor afronta con  “muchísima ilusión” la primera cita de febrero. “Desde que ha empezado el año la victoria no ha caído en el casillero y nos enfrentamos a un rival que nos lo va a poner complicadísimo, que es de ‘nuestra liga’ totalmente, que llega en una situación de necesidad tras una racha negativa de muchas jornadas sin ganar, y al que conocemos perfectamente, que es fiel a la filosofía de Paco, con el que nos une una gran amistad”, comentó.
El Depor mantiene el objetivo de, como mínimo, igualar la primera vuelta. Por ahora lleva el mismo camino. En  la tercera jornada ganó al Rayo. “Afrontamos cada partido con esa ambición e ilusión de conseguir tres puntos. Tenemos la referencia de la primera vuelta en cuanto a resultados y tenemos ese reto de igualar y mejorarlos porque sería una temporada sensacional, aunque ahora va a ser mucho más complicado por la necesidad de los rivales, ya que con necesidad puede ser que se rinda por encima”, admitió.
Enfrente, un Rayo en “línea ascendente”. Se mostró “seguro de que si sigue así no va a pasar apuros” y advirtió: “Nosotros no queremos pasar necesidad y eso es una motivación muy grande, porque la necesidad, como la que tuvimos el año pasado, dificulta bastante”, dijo.
El técnico no despejó la duda de la portería, pero de sus palabras se extrae que Manu tiene más papeletas. Él ya lo ha “decidido”. “Para nosotros, es importantísima la continuidad en todo el trabajo desarrollado por el equipo. Pletikosa va evolucionando, cualquiera de las opciones es válida”, declaró.
Víctor volvió a pedir la ayuda extra de la afición. “Esperamos que esté a muerte con el equipo. El apoyo de nuestra afición se antoja imprescindible para conseguir los puntos que nos hacen falta”, indicó. La afición tiene previsto aplaudir a Mosquera en el minuto 5: “Pedro es uno de los que despierta más cariño, pero lo que importa es el apoyo a todo el equipo, a todos los jugadores”, puntualizó.
El míster saca pecho. No le estresa llevar cinco jornadas sin ganar. “Ganar lo necesitamos todos porque para eso competimos. Somos de los pocos que podemos presumir de que no nos han llegado los resultados, que los hemos ido a buscar. Tenemos que preocuparnos por el trabajo y las sensaciones más que obsesionados por los resultados”, sostuvo.
El Depor ha tomado nota del empate a última hora ante el Valencia. “Aunque el partido esté acabado y quede poco, no puedes conceder un saque de banda y olvidarte de las marcas. Con esas situaciones, con la experiencia, con los disgustos, se aprende. Seguro que hasta que no pite el árbitro no vamos a perder atención”, declaró.
Febrero puede ser clave. “Será en función de los resultados, no nos adelantemos. La clave son los tres puntos ante el Rayo”, puntualizó el técnico.
El míster se deshizo en elogios hacia el Rayo de su amigo Paco. “Es un rival muy bueno, con un entrenador sensacional al que me une una gran amistad. Está haciendo un trabajo sensacional en el Rayo temporada a temporada y para todos los que hemos empezado después de él es un referente por la capacidad de adaptarse. Así que el máximo respeto al Rayo que va a venir a buscar la victoria”, advirtió.

“No queremos pasar necesidad”