La junta de gobierno aprobará la reforma del edificio del Remanso

La junta de gobierno aprobará la reforma del edificio del Remanso
01 octubre 2018 A Coruña.- El Ayuntamiento espera licitar la obra del Remanso antes de final de año

La junta de gobierno local aprobará hoy el proyecto de reforma del edificio en el que estaba la cafetería Remanso para convertirlo en un equipamiento público. Este paso se produce un año después de que el Ayuntamiento diese a conocer los detalles de la propuesta.

El órgano dará luz verde al proyecto, una condición imprescindible para que se pueda abordar la licitación de un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 423.000 euros.

Hace exactamente un año se daban a conocer los pormenores de una propuesta que servirá para recuperar un espacio que lleva sin uso ni mantenimiento desde hace cuatro años y que se ha visto notoriamente deteriorado. El anterior equipo de gobierno había dejado preparado un proyecto de rehabilitación con la misma finalidad que se propone ahora, pero el cambio tras las elecciones en María Pita conllevó que esa iniciativa fuese descartada.
Uno de los pasos que tuvo que afrontar este proyecto es la autorización de la dirección general de Patrimonio de la Xunta debido a que el equipamiento se encuentra en la zona de afección del Camino de Santiago.

El proyecto consiste en un edificio que se distribuye en dos plantas, que componen dos salas de forma regular de unos 80 metros cuadrados cada una, con entradas independientes desde el exterior y vestíbulos adosados a cada una de ellas, que pueden funcionar como ampliación de la  misma, además de una estancia de servicio para acopio de mobiliario y otros servicios.

Ambas salas cuentan con baños, accesos mediante ascensor y escaleras y están diseñadas para ser lo más polivalentes posible, de manera que puedan funcionar de manera independiente al mismo tiempo. Para eso, cuentan también con aislamiento acústico, que permite la actividad simultánea.

El proyecto también contempla la intervención en el exterior del actual edificio y trata de tener el menor impacto visual posible sobre la plaza, reduciendo el volumen constructivo con respecto a la edificación actual para dar más relevancia a la zona verde y reducir la afección al Camino de Santiago. El proyecto elimina la cubierta actual y mantiene la pérgola de hormigón existente en la plaza, que se sanea y se dota, en una zona, de una cubierta de vidrio. El proyecto también prevé la reconfiguración y acondicionamiento de la parada de buses, así como el relevo de las escaleras de la parte más próxima a la fuente de Cuatro Caminos por rampas.

La junta de gobierno aprobará la reforma del edificio del Remanso

Te puede interesar