Preferentistas de A Coruña inician el año con una sonora pitada en NCG Banco

Preferentistas de A Coruña inician el año con una sonora pitada en NCG Banco
Los afectados por las preferentes de Novagalicia se manifiestan en A Coruña pedro puig

Una treintena de afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada de Novagalicia Banco han retomado hoy sus protestas con silbatos ante la oficina principal de la entidad en la calle San Andrés de A Coruña, con las que esperan que este año les devuelvan sus ahorros atrapados en estos productos.

"A ver si este año el venezolano y el Gobierno nos arreglan el problema", ha asegurado Manuel, uno de los concentrados esta mañana en las escaleras de acceso a la entidad, en referencia al presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, cuyo fondo se hizo con NCG Banco el pasado diciembre.

Los silbatos han acompañado su protesta con carteles en los que aseguran que les han "robado" y en los que demandan que les "devuelvan su dinero", mientras cantan que "solo pedimos que nos devuelvan lo que nos robaron".

Esta mañana, afectados por la estafa de participaciones preferentes y deuda subordinada en Galicia han presentado un escrito de solicitud de reunión con la nueva directiva de Novagalicia Banco para conocer la solución que desde la dirección se pretende dar a los ahorradores que todavía no han recuperado su dinero.

Esta solicitud, entregada en la sede viguesa de la entidad, se realiza tras las declaraciones de Escotet el pasado 20 de diciembre comprometiéndose a dar una solución al conflicto en un plazo de tiempo inferior a 90 días.

Preferentistas de A Coruña inician el año con una sonora pitada en NCG Banco

Te puede interesar