“No hay tantas diferencias entre los gustos de coruñeses y suecos”

El Ideal Gallego-2011-07-21-015-4833b7c3 daniel rivero
director de ikea a coruña

Las estanterías “Expedit” o las librerías “Billy” calaron entre el público coruñés. Un año después de que Ikea aterrizase en la ciudad con la apertura de su primera tienda en Galicia, el director del centro de A Grela, Daniel Rivero, no sólo está satisfecho con los números del gigante sueco en la comunidad –con más de 2,5 millones de visitantes desde julio de 2010–, sino con su vida en A Coruña: “Es perfecta”.

entrevista de p. g. lema

ADaniel Rivero (Montevideo, 1964) no le resultó difícil adaptarse a su nueva vida en la ciudad, donde aterrizó hace un año para capitanear el desembarco de Ikea en Galicia. “Me encanta la calidad de vida y la comida de A Coruña”, confiesa. Al igual que en las instrucciones de los muebles suecos, en las que no caben las sorpresas, el responsable de la tienda de A Grela asegura que el establecimiento coruñés está funcionando según los números previstos.
—¿Qué balance hace de este primer año de apertura?
—Ha sido un año muy especial, y las previsiones se están cumpliendo. Según los estudios, se esperaba una media de entre dos y tres millones de visitantes el primer año, y estamos en los 2,5.
—¿Alguna particularidad del mercado gallego?
—Vimos que hay diferencia de público de lunes a viernes frente al sábado. Los gallegos se mueven más el fin de semana.
—¿Y en cuanto a las preferencias de los coruñeses?
—No hay tantas diferencias entre los gustos de los coruñeses o de los gallegos y los de los suecos. Al igual que en otros lugares, las “Expedit” o las “Billy” están entre sus productos favoritos.
—¿Cómo repercutió la apertura de Marineda City?
—En general, no ha afectado al ritmo de la tienda.
—El centro comercial cuenta con varios locales de decoración y de muebles. ¿Les afecta eso?
—Cuando llegamos ya comentamos que, por la experiencia de otras ciudades, sabíamos que cuando abre una tienda de Ikea florecen otros comercios dedicados al mueble alrededor. Eso es algo positivo porque, al final, es un beneficio más para el cliente.
—¿Cómo llevan el tema de los accesos?
—No hubo ningún problema con los accesos desde el primer sábado de apertura.
—¿Qué noticias tiene de la Tercera Ronda?
—Nos falta información de cuándo estará abierta. El centro funciona igual, pero va a ser una ayuda para ofrecer más comodidades a los clientes.
—¿Habrá una segunda tienda de Ikea en Vigo?
—Seguimos diciendo lo mismo: en Galicia hay capacidad para dos tiendas, pero se está mirando a largo plazo.

“No hay tantas diferencias entre los gustos de coruñeses y suecos”

Te puede interesar