Amigos de la Ópera y la OSG inauguran hoy el ciclo de cine de la Temporada Lírica

Amigos de la Ópera y la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), coincidiendo con el inicio de la Temporada Lírica, inauguran hoy el ciclo de cine que forma parte de las denominadas “Actividades paralelas”.
Así, en el auditorio de la sede de Afundacion se proyectará, a las 19.30 horas, “El Gatopardo”, con Claudia Cardinale y Burt Lancaster, a las que seguirán “Muerte en Venecia”, el día 8; “El inocente”, el 15, y “Medea”, el 22.
Según fuentes de la organización, todos los filmes están unidos por un mismo hilo conductor, ya que el vestuario de todas ellas fue confeccionado por el ganador del Oscar Piero Tosi, al que la temporada rinde homenaje con una exposición y “La Traviata”, cuyos diseños se inspiran en “El Gatopardo”.
Asimismo, el próximo miércoles, día 3, se inaugurará el ciclo de conferencias, en la misma sede, a las 20.00 horas, y en la que estará presente Gioacchino Lanza Tomasi, príncipe de Lampedusa.
A partir de la proyección de “El Gatopardo”, el musicólogo italiano, hijo adoptivo de Giovanni Tomasi de Lampedusa, autor de la novela, pronunciará una conferencia sobre las relaciones entre el libro, la película y la música de Giuseppe Verdi.
Lanza ha sido director artístico del teatro San Carlo de Nápoles y de la Sociedad Filarmónica de Roma y es el encargado de custodiar el legado de Lampedusa.

conferencia
También el viernes, día 5, se impartirá otra conferencia. En esta ocasión le tocará el turno a Mario Pontiggia.
El director de escena de “La Traviata” analizará los tres montajes que el realizador cinematográfico Luchino Visconti hizo de la obra maestra de Verdi.

Amigos de la Ópera y la OSG inauguran hoy el ciclo de cine de la Temporada Lírica

Te puede interesar