RFEF, Liga y AFE analizarán la situación este mediodía

Valencia (Spain), 10/03/2020.- A handout image provided by UEFA shows a general view of the UEFA Champions League round of 16 second leg match between Valencia CF and Atalanta BC at Estadio Mestalla in Valencia, Spain, 10 March 2020. The match takes place
|

La Comisión de Seguimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), constituida para abordar de forma permanente la situación generada por la extensión del coronavirus, se reunirá este mediodía con presencia de LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para analizar su repercusión en las diferentes competiciones.

La RFEF, que acogerá el encuentro en su sede a partir de las 12.00 horas, invitó a participar en el mismo a LaLiga “para evaluar de forma conjunta y coordinada, tal y como prevé la legislación vigente, los cambios que fuere necesario realizar en las competiciones profesionales”.

 

Todos los estamentos

Según confirmó la RFEF, a la reunión también están citadas la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha solicitado la suspensión de los partidos de todas las categorías, la Comisión Nacional de Fútbol Sala y las asociaciones de jugadores de este deporte.

La Liga anunció el martes que todos los partidos de Primera y Segunda de las dos próximas jornadas se jugarán a puerta cerrada tras las medidas aprobadas por el Gobierno ante la extensión del coronavirus en España.

El Deportivo se enfrenta en las dos próximas jornadas al Sporting de Gijón en Riazor y al Oviedo en el Carlos Tartiere. Dos encuentros vitales para los blanquiazules en su pelea por la permanencia.

El club coruñés ya ha comunicado a la Liga su deseo de que se pare la competición en lugar de optar por jugar a puerta cerrada.

Ayer, la Comisión Delegada de la RFEF aprobó suspender durante dos semanas todos los partidos de fútbol y fútbol sala no profesionales de ámbito estatal.

RFEF, Liga y AFE analizarán la situación este mediodía