El exministro colombiano achaca el atentado a la técnica de ETA

El exministro colombiano achaca el atentado a la técnica de ETA
los agentes inspeccionan los daños causados por el atentado efe

 El exministro colombiano del Interior Fernando Londoño atribuyó ayer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el atentado en su contra que este martes mató a dos personas en Bogotá y dijo que en la técnica utilizada se puede ver la mano de ETA y otros grupos terroristas.

Londoño, que calificó de “brutal, grotesco e indecente” el atentado, intervino ayer en su programa “La hora de la verdad” de la Cadena Radio Súper desde la clínica donde se recupera de las heridas que sufrió, al igual que otro medio centenar de personas.

“Me duele que en esta nueva técnica del terror que pusieron en práctica las FARC, no les hubieran dejado ninguna oportunidad para la defensa” al policía Rosemberg Burbano y el conductor José Ricardo Rodríguez, los dos fallecidos, dijo el exministro.

 

Dos muertos > Los dos integrantes de su escolta murieron a causa de la explosión de una bomba que según las primeras investigaciones fue adherida por un hombre al vehículo blindado del exministro, el cual opinó que ese tipo de artefacto viene de la banda terrorista ETA y otras organizaciones “terroristas internacionales”.

Las FARC son consideradas terroristas en Estados Unidos y la Unión Europea y han tenido relaciones y han recibido respaldo y entrenamiento de otras organizaciones similares como ETA, que en 2011 anuncio el abandono de las armas, y el ya disuelto IRA irlandés.

“El terror es cada vez más sucio, más tecnificado en la hipocresía, y en el desconocimiento de todos los límites”, dijo el exministro colombiano.

La hija de Londoño, Tatiana Londoño, quien se hizo cargo de la presentación del programa desde este miércoles, había dicho la víspera a la revista Semana que no podía afirmar que las FARC fueran las responsables. El exministro había recibido numerosas amenazas de esa guerrilla y por eso el Ministerio de Interior le adjudicó un equipo de seguridad de 19 escoltas.

En su intervención, Londoño se refirió a estos hombres como “compañeros de trabajo, amigos y confidentes”.

El exministro colombiano achaca el atentado a la técnica de ETA

Te puede interesar