El gobierno de Sada ultima el proyecto para la reforma de la casa consistorial

13 enero 2013 página 19 Sada.- La corporación municipal le cuesta actualmente a los sadenses más de 230000 euros
|

Las obras que se llevarán a cabo en el edificio administrativo del Ayuntamiento están a punto de culminar su último trámite previo al inicio de los trabajos.
Durante estos últimos días el gobierno local, a través de su arquitecto, ha completado una serie de modificaciones en el documento del proyecto que se presentó a la Diputación y que fueron requeridos por la propia institución provincial como paso último a la firma del convenio entre ambas administraciones.
Hay que recordar en este sentido que la Diputación se ha comprometido –como así lo corroboró su presidente, Diego Calvo, en su última visita a Sada el pasado mes de enero– a financiar hasta el 80% del proyecto, lo que supondrá para las arcas provinciales unos 165.000 euros. El total de esta actuación está estimado en algo menos de 207.000 euros.
El documento refundido de la “Mejora de las condiciones de evacuación, de accesibilidad y de atención al ciudadano en el edificio de servicios administrativos del Concello”, como así se ha denominado el proyecto no ha supuesto ni siquiera cambios en cuanto al diseño ni a sus calidades. Ni mucho menos en lo que se refiere al importe. Simplemente, señalan en el gobierno local, supone completar la memoria justificativa y la corrección de errores, como así lo solicitaron en la Diputación.

aprobación
De este modo, una vez recibido por el alcalde, Ernesto Anido, el texto corregido por el arquitecto –con fecha del pasado miércoles–, el regidor firmó dos días después, el viernes, la propuesta para la aprobación de la corrección del proyecto.
En ella recuerda el alcalde que el documento técnico ya fue avalado por la junta de gobierno el 19 de septiembre de 2013. No obstante, vuelve a llevar a esta junta –que ahora no tiene nada que ver con aquella después de los ceses de los ediles del PDSP en diciembre– la aprobación del proyecto ya revisado y corregido en esos errores materiales detectados.
Así, insta a autorizar el traslado a la Diputación de dicho acuerdo para su incorporación al expediente de solicitud de la subvención ya tramitada por decreto de Alcaldía el 10 de octubre de 2013.
Los trabajos, como así se recoge también en un escrito del secretario municipal, se harán todos de una vez para “reducir os trastornos dos servizos municipais e as molestias aos seus usuarios”, así como a los trabajadores del Ayuntamiento.
Entre los trabajos se incluirán diversas actuaciones encaminadas a modernizar un edificio que se adaptará a las necesidades de los ciudadanos, como indica el gobierno local.
Así, la accesibilidad cobrará una gran importancia en estas obras, ya que se adaptará la planta baja para eliminar estas barreras. La idea es, de esta forma, facilitar y mejorar la atención de los diferentes servicios municipales a los vecinos que vayan al Ayuntamiento para realizar cualquier consulta o trámite.

El gobierno de Sada ultima el proyecto para la reforma de la casa consistorial