Martí: “La mejor noticia de todas es que dependemos de nosotros mismos”

Deporte Campeón-2019-06-05-006-2461552e

El entrenador del Deportivo, José Luis Martí, afirmó tras el empate con el Elche en el Martínez Valero que “la mejor noticia de todas” para el equipo coruñés es que, gracias al punto sumado y la derrota del Cádiz en su campo ante el Extremadura, “depende” de sí mismo para acceder a la promoción de ascenso. Debe certificarlo en la última jornada ante el Córdoba en el Estadio Abanca-Riazor.

“Las circunstancias hacen que estemos por delante y dependamos de nosotros, pero ahora tenemos un viaje largo y ya estamos pensando en el siguiente, que va a ser muy complicado. Si pensamos que estamos dentro ya, estamos equivocados”, advirtió el míster deportivista.

El conjunto coruñés buscó el triunfo pero no pudo conseguirlo en Elche. “Les digo a los jugadores que no paren, que lo intenten, que insistan, y el equipo ha insistido pero el balón no ha querido entrar. Te vas con sabor agridulce porque la victoria sería un paso muy importante de cara a tener cerca el playoff, pero ahora mismo es pasado y ya hay que pensar en el Córdoba”, apuntó.

El técnico elogió a sus jugadores por la respuesta en el terreno de juego. “Desde que he llegado me han demostrado profesionalidad, esfuerzo, calidad humana y futbolística y por parte de todos los jugadores. Eso es lo que hace verdaderamente que este grupo esté así”, dijo.

El Depor se benefició de la sorpresa de la jornada, el triunfo del Extremadura tras la trágica muerte de José Antonio Reyes. “Lo primero es mandar un mensaje a la familia de Jose, del niño, como le llamaba yo. Vivimos muchas experiencias juntos. El Extremadura quería dedicarle una victoria a él y así lo ha hecho”, apuntó.

Martí lanzó un mensaje de prudencia (“es la primera de todas las características que tenemos que trabajar”) y, al tiempo, hizo “un llamamiento a la afición” para que haya “la mejor entrada” en Riazor y “todo el mundo podamos disfrutar de una victoria, sabiendo que el rival nos los va a poner muy complicado, que no va a ser nada fácil, pero sabiendo también que con la actitud de estos jugadores es posible”.

Por último, destacó las paradas de José Juan. “Estuvo estupendo porque tuvimos ocasiones muy claras, de uno contra uno. El equipo estuvo dubitativo en momentos puntuales, con muchos errores, pero en la segunda parte fuimos muy dueños del encuentro”, aseguró.

Martí: “La mejor noticia de todas es que dependemos de nosotros mismos”

Te puede interesar