Adriana Ugarte: "Sira me ha enseñado a cantar"

Adriana Ugarte: "Sira me ha enseñado a cantar"
La actriz Adriana Ugarte. EFE/Archivo

  La actriz Adriana Ugarte no para de recoger frutos de su interpretación de Sira Quiroga, la protagonista de la exitosa serie "El tiempo entre costuras" y un personaje que, según cuenta, le ha enseñado muchas cosas, sobre todo "a cantar".

Esta madrileña de 28 años, enfundada en un deslumbrante mono dorado, ha sido la madrina del evento organizado por el grupo LVMH en el lanzamiento de una nueva máscara de ojos, que también ha atraído a otros personajes del mundo de la televisión como Kira Miró.

Rodeada de una marea de periodistas, Adriana Ugarte se ha mostrado "triste" con el final de la serie, la cual la ha catapultado a la fama, "El tiempo entre costuras", cuyo último capítulo se emite el próximo lunes en Antena 3.

Aunque se la considera la nueva chica de moda, Ugarte ha reconocido hoy que no empezó a pensar en sí misma como una actriz hasta que no rodó la tercera temporada de la serie "La señora": "Supongo que soy demasiado exigente...", lamenta entre sonrisas.

El éxito profesional y, como dice ella, "la siembra" de nuevas ilusiones, es su máxima para este 2014, un año que comienza para ella con el rodaje de una coproducción española y colombiana que está rodando en Canarias y en la que tiene "mucha ilusión".

De su personaje en "El tiempo entre costuras", Ugarte se queda con la determinación de la protagonista ante las adversidades: "Ella siempre se ponía a cantar cuando tenía un problema", un hábito que ha adoptado la cantante, según cuenta, cuando llegan tiempos duros.

Además de los proyectos audiovisuales, Adriana ha dado rienda suelta a su vena creativa con la creación de una línea de ropa interior bajo el nombre de "Feelpeechy", una colección que busca "que la mujer se sienta cómoda consigo misma" a la par que "sexy".

A sus 28 años, el estilismo de la joven actriz resulta sencillo y desenfadado: "Me hidrato mucho, un poco de máscara y poco más", comenta al preguntarle sobre su rutina de maquillaje, aunque reconoce entre risas que "debería ocuparme más de eso".

"La belleza no viene con maquillarse", afirma sincera cuando uno de los periodistas le pregunta si alguna vez la han dicho por la calle que está más guapa en la tele: "La gente, cuando me ve por la calle, me dice cosas muy bonitas", responde con ese encanto que la caracteriza, dentro y fuera de la pequeña pantalla.

Adriana Ugarte: "Sira me ha enseñado a cantar"

Te puede interesar