Once poetas protagonizan un recital en la sala de exposiciones de María Pita

|

  redacción>a Coruña

  La sala de exposiciones de María Pita acoge hoy un recital poético, en el que participarán los autores Luz Pozo, Eva Veiga, Xavier Seoane, Miguel Anxo Fernán-Vello, Xulio Valcárcel y Olga Patiño, entre un total de once.  
El grupo hará su particular puesta en escena con motivo de la exposición “Mirada de una torre”, con la que el Ayuntamiento recuerda el segundo aniversario de la proclamación del faro milenario como Patrimonio de la Humanidad. La muestra es el primero de los actos conmemorativos y está protagonizada por el fotógrafo Pablo Candamio y la artista Ánxeles Penas, que se inspiran en la magia que encierra el edificio para ofrecer lo que está oculto y no se ve, en interpretaciones personales que se completan con la edición de un catálogo.
Además, el proyecto cuenta con la página www.miradastorre.com, en la que se pueden ver las piezas de arte y donde los artistas confiesan sus intenciones. La poesía entrará por el hall de María Pita para aportar su fuerza en una iniciativa que partió de Cadamio.

Idea > El objetivo, que decidió hacer un libro sobre la Torre, le pidió a Penas una composición poética que sirviera de apoyo a las fotografías. Por su parte, la artista reflejó el faro en varios de sus grabados y óleos, por lo que la idea se amplió con el pincel de Penas y las imágenes de Xosé Manuel García Feijoo.
Así fue como se editaron tres ejemplares titulados “Tres miradas e unha torre”. En la muestra se puede leer el poema de Ánxeles Penas en gallego y en castellano, donde la creadora le pone voz al propio monumento.
Los contenidos de esta exposición en homenaje al edificio reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se podrán visitar hasta el próximo 24 de julio.


 

Once poetas protagonizan un recital en la sala de exposiciones de María Pita