El restaurante de la Domus acogió una cata de cava, champán y espumosos

redacción > a coruña
  El aula de cata de Servino Consulting ofreció ayer la tercer de las jornadas sobre espumosos en A Coruña, y que tuvo una duración de cuatro horas en las instalaciones de hostelería de la Casa del Hombre. De este modo, los asistentes pudieron disfrutar de una presentación en la que participaron los más importantes distribuidores de champán y cava de la provincia, así como hosteleros y consumidores finales, como señalan desde la organización del evento.
Al igual que en otras ediciones, la iniciativa contó con un gran éxito de participación y centenares de participantes demostraron su interés por este negocio. En este sentido, desde la consultoría explican que la provincia coruñesa es la que consume productos de mayor calidad durante todo el año y son numerosas las vinotecas y restaurantes que ofrecen este producto a sus clientes “tanto a copeo como en las cartas de vino”, subrayan.
Con el fin de fidelizar este “responsable consumo de vinos espumos”, Servino organiza una promoción que se desarrollará hasta el próximo 15 de octubre y en la que participarán una veintena de los principales restaurantes y vinotecas. A través de esta iniciativa, los consumidores accederán a premios directos.
Por otra parte, como indican desde la organización, se trata de una actividad más de las que organiza Servino.
Esta programación la iniciaron hace seis años con el Salón de Vinos y Aguardientes de Galicia al que prosiguió las primeras Guías de Vinos y Aguardientes publicada por Edicións Xerais.
Esta publicación recogió las presentaciones de diferentes cose chas de las distintas denominaciones de origen tanto de Galicia como del resto de España y que, desde mayo pasado, se complementa con al apertura del Aula de Cata, ubicada en el número 3 de la calle de Europa.
En este lugar, el sumiller y profesor Luis Paadín desarrolla diferentes cursos de cata, además de viajes enológicos y muy pronto, tiene la intención de poner en marcha un Club de Cata en el mismo local del que dispone esta consultoría.

El restaurante de la Domus acogió una cata de cava, champán y espumosos

Te puede interesar