Negreira se ofrece a dar cobijo a los proyectos de los nuevos empresarios

El Ideal Gallego-2015-05-19-007-684baed2
|

El PP tiene claro que el futuro del empleo en A Coruña está en los emprendedores y el turismo. A estos sectores se dirigió el candidato, Carlos Negreira, con su compromiso de crear la Casa del Emprendedor, elaborar un plan de empleo juvenil para facilitar el acceso a un primer trabajo y reforzar la formación, y poner en marcha de un Sistema Integral de Calidad Turística.
“Presentamos tres propuestas incluidas en nuestro Plan de Empleo 2015-2019 y que tienen como objetivo la creación de 10.000 empleos en este período”, señaló Negreira en un encuentro con jóvenes empresarios.
“Queremos crear un centro de referencia en Galicia”, aseguró al anunciar la creación de la Casa del Emprendedor en el Papagayo, un total de 1.200 metros cuadrados que se sumarían al Centro de Innovación que ya se está ejecutando y que, juntos, conformarán, dijo, “un lugar dedicado al talento y a la generación de empleo”. Tal y como explicó, la Casa del Emprendedor será un espacio disponible para emprendedores y autónomos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con ordenadores, wifi y todas las infraestructuras tecnológicas, los elementos y servicios que los usuarios puedan necesitar para crear y desarrollar sus ideas. Ofrecerá orientación, formación, un programa mentor con conferencias y videoconferencias y una zona infantil para que los usuarios puedan conciliar la vida laboral y familiar.
Negreira anunció además que, dentro del Plan de Empleo 2015-2019, se recogerá un plan especial de empleo juvenil con el objetivo de “reforzar y fomentar el empleo en este sector” a través de la formación y de la posibilidad de acceder a un primer trabajo. En este sentido destacó que se harán dos actuaciones: la primera, buscar una mayor especialización y formación de los jóvenes para que puedan encontrar un primer empleo a través de contratos que contemplen la formación y la prestación de servicios; y la segunda, en colaboración con las empresas, ofrecer una primera oportunidad laboral a jóvenes preparados con contratos que, al contar con el apoyo de la Administración local, serán menos costosos para las empresas, argumentó.
Por otra parte el candidato popular anunció la puesta en marcha de un Sistema Integral de Calidad Turística dirigido a locales hoteleros y hosteleros, así como al pequeño comercio. “Se trata de generar calidad y premiar a los locales que hagan esta apuesta. Ofrecer calidad es la mejor forma de que los turistas repitan y hablen bien de su estancia en nuestra ciudad”, aseguró y recordó que el turismo es uno de los motores de A Coruña. n

Negreira se ofrece a dar cobijo a los proyectos de los nuevos empresarios