Hallan muerto a un sintecho en un campamento cercano a la casa consistorial de Vigo

Hallan muerto a un sintecho en un campamento cercano a la casa consistorial de Vigo
El campamento está situado en las inmediaciones del ayuntamiento

Un hombre de 44 años fue hallado ayer sin vida en la plaza do Rei de Vigo –muy cerca de donde se sitúan las instalaciones del Ayuntamiento y de la Policía Local–, un lugar en el que está articulado un campamento donde suelen pernoctar diversas personas que se encuentran sin hogar en la ciudad olívica.

En concreto, fue uno de sus compañeros del campamento el que encontró al hombre ayer mañana, en el momento en el que fue a despertarlo y descubrió que había fallecido, según explicaron fuentes del propio campamento urbano instalado en la plaza do Rei a Europa Press.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vigo explicó a través de un comunicado que el fallecimiento de este hombre “responde a causas naturales” y que “esta persona estuvo siendo atendida en todo momento por los servicios sociales municipales”.

Además, el Consistorio vigués precisó que al fallecido “se le ofreció pasar la noche en el Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social (Ciies) y que este lo “desestimó”. De hecho, “esta noche –por la del sábado al domingo– hubo cuatro vacantes para hombres y otras cuatro para mujeres en el albergue de Teis de la Fundación Santa Cruz”.

También “se le puso en contacto con Médicos del Mundo para alquilar una habitación en virtud del convenio que el Ayuntamiento tiene firmado con esta institución”, concluye el comunicado del Gobierno local.

Sin embargo, fuentes del campamento situado en la plaza do Rei contrariaron la versión dada por el Ayuntamiento y, a pesar de que “quieren aclarar el asunto” con la Administración local, explicaron que el hombre fallecido “llevaba meses” pernoctando en esa plaza y “no es que no haya querido ir al albergue, es que hace tres meses” que las personas que reciben una prestación tienen “prohibida la entrada”.

Hallan muerto a un sintecho en un campamento cercano a la casa consistorial de Vigo

Te puede interesar