Feijóo preside la constitución del Consello Rector de la Axencia de Turismo

Feijóo preside la constitución del Consello Rector de la Axencia de Turismo
El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, acompañado por la secretaria general de Turismo, Nava Castro presiden la reunión del Consejo Rector de la Agencia de Turismo de Galicia, que se celebra en San Caetano.

El Consello Rector de la Axencia de Turismo de Galicia ha quedado constituido esta mañana en una reunión presidida por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, presidente también del nuevo órgano.

La constitución oficial de este Consello Rector da paso a uno de los objetivos de esta legislatura en materia turística del Gobierno autonómico, como es la creación de la Axencia de Turismo de Galicia.

La actual secretaria xeral para o Turismo, Nava Castro, pasará a ser la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, y como gerente figurará Elena Barca.

A partir del día 1 de marzo la actual Secretaría Xeral para o Turismo de la Xunta quedará extinguida y pasará a integrarse en la Axencia de nueva creación.

De la misma forma desaparecerán las cuatro jefaturas territoriales de Turismo existentes actualmente, que también serán subrogadas dentro de la Axencia.

También Turgalicia, entidad encargada de la promoción del turismo de Galicia, así como la Sociedad de Xestión do Plan Xacobeo, figurarán en el futuro bajo la tutela de la Axencia de Turismo de Galicia.

El nuevo organismo surge con el objetivo de aglutinar a todas las entidades administrativas relacionadas con el sector turístico gallego.

La optimización de los recursos, tanto humanos como materiales y económicos, figuran también entre sus prioridades, según explicó hoy a los medios de comunicación Nava Castro al término del Consello Rector.

Además del máximo mandatario del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, como presidente del Consello Rector de la Axencia de Turismo de Galicia, forman parte de este órgano representantes de las distintas consellerías de la Xunta.

Como vocales optativos figuran seis integrantes del sector turístico privado y representantes de las cuatro diputaciones provinciales y de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).

Entre los objetivos prioritarios de la Axencia de Turismo de Galicia figuran sacar a concurso el Plan Integral de Turismo.

La Axencia de Turismo de Galicia ha sido creada por decreto publicado el día 9 de octubre de 2012 en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Su objetivo, según figuraba en el decreto de creación, son impulsar, coordinar y gestionar la política autonómica en materia de turismo.

El preámbulo resalta que el modelo instrumental elegido es el que mejor se adapta a las necesidades de autonomía y de flexibilidad en la gestión de los recursos asignados necesarios para el desarrollo de la política turística, "sector clave de la economía gallega".

También señala que con esta iniciativa se refuerzan los mecanismos de control de eficacia y se promueve la responsabilización por objetivos, con vocación "integradora" y para crear sinergias entre los diferentes órganos y entidades que hasta ahora tenían competencias sobre distintos aspectos del turismo en Galicia.

Feijóo preside la constitución del Consello Rector de la Axencia de Turismo

Te puede interesar