El presidente de la patronal de las cajas avisa de que el proceso de fusiones no ha finalizado

  El presidente de Caixabank y de la patronal de las cajas CECA, Isidre Fainé, afirmó que “el proceso de reestructuración no ha finalizado y puede haber otras oportunidades”, en referencia a la nueva oleada de fusiones que se está dando entre bancos y cajas españoles para cumplir con la nueva normativa financiera nacional.

Caixabank ganó en el primer trimestre del año 48 millones de euros, un 84% menos que en el mismo período de 2011, debido a que ha dotado íntegramente en estos tres meses los 2.436 millones de euros que le exige el Gobierno para sanear su activo inmobiliario. En ese sentido, destacó que España ha llevado a cabo un saneamiento del sector inmobiliario sin precedentes en todo el mundo y lamentó que no se valore este esfuerzo en el exterior.

Por otro lado, el presidente de Caixabank afirmó que la compra de Banca Cívica “es buena para las dos entidades” y para los accionistas, y permitirá que el beneficio por título del banco de La Caixa se incremente “por encima del 20%” en 2014. Esta compra situará a La Caixa como líder del sector financiero en España.

El presidente de la patronal de las cajas avisa de que el proceso de fusiones no ha finalizado

Te puede interesar