Un incendio quema parte de un secadero de hojas de laurel y eucalipto destinadas a industria farmacéutica en Valdoviño

Un incendio ha quemado parte de un secadero de hojas de laurel y eucalipto destinadas a la industria farmacéutica en el municipio de Valdoviño (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, la propiedad afectada por el fuego se sitúa dentro de una casa de A Cruxeira, en la parroquia de Vilaboa.

Parte del tejado colapsó, aunque las llamas no se propagaron por el resto de la vivienda. El incendio también dañó varios bienes y utensilios del negocio familiar, entre ellos una cámara frigorífica, según han indicado las mismas fuentes.

El fuego se inició en la zona alta de una estufa, donde se almacenaban palets con cajas de cartón. Con todo, según apunta el 112, se desconocen las causas por las que se inició el fuego.

Fue una persona particular la que alertó de la situación al 112 Galicia a las 19,40 horas del miércoles, tras lo que el personal de la central de emergencias informó a los Bomberos de Ferrol y al GES de Mugardos. Los hechos también fueron puestos en conocimiento de Protección Civil y de la Guardia Civil.

PAJAR

Mientras, otro incendio calcinó en la madrugada de este jueves parcialmente un pajar en O Rosal (Pontevedra). El fuego afectó a parte de la estructura y a la hierba seca que se almacenaba en su interior. Por su lado, los animales que se encontraban dentro de la construcción fueron retirados antes de que sufrieran daño alguno.

Los hechos tuvieron lugar en la calle de O Morán sobre las 00,30 horas de este jueves. Tras la alerta de un particular, el 112 alertó a los Bomberos do Baixo Miño, al GES da Guarda y a la Guardia Civil.
 

Un incendio quema parte de un secadero de hojas de laurel y eucalipto destinadas a industria farmacéutica en Valdoviño

Te puede interesar