Pedro Sánchez critica en A Coruña la falta de apoyo a los emprendedores

Copia de El Ideal Gallego-2014-01-28-006-d51c471e

El diputado socialista Pedro Sánchez se sumó ayer a la campaña de la agrupación local coruñesa, “ReiniciarCoruña”, para denunciar, en una visita a la ciudad, la falta de apoyo de los gobiernos del PP a emprendedores y autónomos. Lo hizo en una charla celebrada en el espacio del “coworking” del Orzán, y acompañado de la secretaria general del PSOE coruñés y portavoz del partido en María Pita, Mar Barcón.
En el encuentro de trabajo, en el que participaron representantes del sector, tanto Sánchez como Barcón cargaron contra la subida de las cotizaciones a los autónomos y a emprendedores realizada por el Gobierno central, “en contra de lo prometido por Rajoy”. Por su parte, Barcón reprochó al alcalde, Carlos Negreira, que todavía no haya presentado “el plan de empleo que prometió en campaña electoral”, y que siga “sin bajar los impuestos, tal y como se comprometió con los coruñeses”. Frente a este, lo socialista denunció que “de la mano de Rajoy y Negreira han subido más de 40 veces los impuestos”, lo que “dificulta la supervivencia de negocios y la apertura de nuevos”.
La idea subir las cotizaciones a los autónomos supone, tanto para el diputado como para la concejala de la oposición, “un ataque más a las posibilidades de supervivencia de muchos autónomos, que tienen que pagar más a pesar de tener menos actividad económica”.

la solución
Durante el encuentro con representantes del sector, los dos socialistas pusieron de manifiestos que la recuperación “tiene que pasar por la creación de empleo estable y de calidad”, pero no “a costa de más recortes sociales y laborales”.
Para Barcón, una de las soluciones debería de ser ofrecer bonificaciones fiscales a los emprendedores, una medida que le hicieron llegar los propios trabajadores del sector, y que la socialista insta al gobierno local a poner en marcha. La secretaria general de la agrupación socialista coruñesa recordó que, entre los principales problemas de los emprendedores y los autónomos, se encuentran “las dificultades que marcan la subida de impuestos, la subida de las cotizaciones, la falta de ayudas y la ausencia de medidas de apoyo directas”.

Pedro Sánchez critica en A Coruña la falta de apoyo a los emprendedores

Te puede interesar