SADA - El BNG aplaude la colocación de cámaras en el puerto

SADA - El BNG aplaude la colocación de cámaras en el puerto
Abel López Soto, portavoz del BNG

Portos de Galicia ha iniciado la instalación de cámaras de vigilancia en el puerto pesquero de Sada, tal y como reclamaba desde hace tiempo un sector del que viven muchos ciudadanos de la localidad.
El grupo municipal del BNG, que en diferentes ocasiones ha presentado en el pleno de la corporación iniciativas para que esto ocurriese, fue curiosamente quien dio ayer la noticia, ya que ni desde el ente público ni desde el Ayuntamiento ofrecieron comunicado alguno al respecto.
No obstante, fuentes consultadas del departamento autonómico confirmaron esta colocación de cámaras en un puerto que, como ya señalaron a este diario hace algunas semanas, estaba considerado como prioritario en esta fase para dotar de seguridad estas instalaciones en Galicia.
El BNG recuerda que en el puerto pesquero sadense se han producido numerosos altercados e incidentes últimamente, desde robos y desamarres de embarcaciones hasta botellones, destrozos y carreras de coches.
Aunque se felicitan de que las cámaras lleguen ya a la dársena, lamentan que haya habido “máis dilixencia” para colocar estos elementos de seguridad en el puerto deportivo, “onde se poden contar máis de 20 cun simple paseo pola L”, afirmaron los nacionalistas. n

SADA - El BNG aplaude la colocación de cámaras en el puerto

Te puede interesar