Los trabajos de una obra de canalización provocan un escape de gas en A Grela

Los trabajos de una obra de canalización provocan un escape de gas en A Grela

Los bomberos acudieron ayer pasadas las cuatro de la tarde al cruce de las calles de Isaac Peral con Pasteur, cerca de Vioño, tras ser alertados de que se había producido un escape de gas, poco antes de esa hora. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Policía Local, que cortaron el tráfico hasta que la compañía del gas efectuó las reparaciones necesarias. 
Según advirtieron los servicios de emergencia, los operarios que estaban excavando una zanja en una obra de canalización golpearon la tubería con una pala excavadora, lo que provocó el escape. Sin embargo, el conducto no era  de gran capacidad. “No era ni de media presión”, opinan fuentes del parque de bomberos. La labor de los servicios de emergencia se limitó a emplear las mangueras para crear una cortina de agua para licuar el gas y evitar que el escape se extendiera por la zona, mientras, en un primer momento, se procedía al cierre de la tubería, y volvieron al parque a las cinco menos cuarto de la tarde.  
Policía Local 
Mientras tanto, la Policía Local cortaba el tráfico no solo en Isaac Peral sino también en el giro que va de la ronda de Outeiro a Pasteur. Pasados los momentos de mayor peligro, a las cinco menos cuarto se reabrió el tráfico.
Sin embargo, en la obra permanecieron operarios reparando todavía la avería, que no quedó subsanada hasta poco antes de la seis de la tarde. l

Los trabajos de una obra de canalización provocan un escape de gas en A Grela

Te puede interesar