El Tenerife se aprovecha de la ansiedad del Lugo y se lleva el triunfo

El Tenerife se aprovecha de la ansiedad del Lugo y se lleva el triunfo
Copia de Deporte Campeón-2014-02-24-011-6088c382

El Tenerife se aprovechó de la ansiedad del Lugo por desquitarse de la goleada de la anterior jornada y se impuso en el Anxo Carro, donde se adelantó al principio de la primera parte y de la segunda, sentenció en el descuento y sumó tres puntos que le permiten alcanzar en la tabla a los gallegos y mirar hacia arriba.
Los dos tienen cierto colchón sobre el descenso -cinco puntos- y están más cerca de la zona de promoción de ascenso en una clasificación tan igualada en la que nada es seguro.
Después del 6-0 ante el Girona en Montilivi, el Lugo necesitaba reaccionar y el técnico Quique Setién solo hizo dos cambios: Carlos Pita e Iván Pérez por Rafa García y Sergio Rodríguez.
Pero los nervios en el equipo, que quiso la pelota, como siempre, se hicieron evidentes con una tempranera amarilla a David de Coz y la presión del Tenerife, que le incomodó.
El conjunto canario aprovechó las circunstancias para marcar en su primera acción de peligro, a los seis minutos, con un centro de Javi Moyano que no despejó Víctor Marco y que conectó de cabeza Ayoze Pérez, al que no estorbó el otro central rojiblanco, Lolo Pavón.
Dani Mallo evitó después que el Tenerife se marchara en el marcador con un par de intervenciones, pero en una de ellas se jugó el cuerpo y chocó con Ayoze, lo que le obligó a pedir el cambio antes del descanso.
Para entonces, el Lugo había conseguido igualar con una acción personal de Rennella, que asistió a Álvaro Peña. El equipo gallego volvió a bajar la guardia defensiva en la reanudación y el Tenerife se adelantó a los siete minutos.
En el descuento, Roberto evitó el empate en una falta que ejecutó Pita y Ayoze sentenció al contragolpe. El capitán Manu vio la quinta amarilla de la temporada. No jugará en Las Palmas. Disputó todos los minutos desde el 31 de marzo de 2012, con lo que ya acumulaba 83 partidos consecutivos sin dejar el terreno de juego: 7.470 minutos en el césped.

El Tenerife se aprovecha de la ansiedad del Lugo y se lleva el triunfo

Te puede interesar