Adelaida Muro estará en obras tres meses para remodelarse

Adelaida Muro estará en obras tres meses para remodelarse
El Ideal Gallego-2015-01-08-007-c58a3678

Adelaida Muro comienza su proceso de remodelación integral. Después de que los vecinos de la zona lleven años demandando una profunda modernización de la calle, y denunciando los continuos desperfectos, el Ayuntamiento da luz verde a las obras en esta calle. De forma inminente comenzarán los trabajos, que incluyen la renovación del pavimento del tráfico rodado y la sustitución de la baldosa hidráulica, ya que la actual se encuentra muy estropeada.
El proyecto prevé actuaciones sobre cerca de 2.700 metros cuadrados: 1.587 metros cuadrados de acera y 1.098 de calzada.
Los trabajos serán aprovechados también para cambiar toda la red de aguas residuales y para instar la canalización de pluviales, que actualmente no existe en esta zona.
Las obras tienen un presupuesto de 350.000 euros y un plazo previsto de ejecución de unos tres meses aproximados.

monte alto
A estas obras de remodelación de Adelaida Muro hay que sumar los casi 500.000 euros que el Ayuntamiento invertirá en reurbanizar tres calles del entorno, en Monte Alto. Estos trabajos, actuarán tanto a nivel de accesibilidad como de dotaciones públicas necesarias para el acondicionamiento del barrio. El proyecto municipal para esta zona responde a las características de urbanización y pavimentación y los criterios de movilidad del Ayuntamiento.
Los trabajos que comprenden las obras del proyecto diseñado para las calles Cuento, Forcarey y Joaquín González conllevan la una mejora general de la estética y la accesibilidad en estas vías, así como dotar a las mismas de los elementos de infraestructuras necesarios. Para ello, el Ayuntamiento prevé realizar las obras necesarias para conseguir una mayor comodidad de los usuarios mejorando las secciones de las vías, ampliando las aceras y vados peatonales de manera que se consigan unas aceras accesibles.
De esta forma, la intención es la de dotar a la calle de los servicio de saneamiento y telecomunicaciones de los que carecían y se mejoran los existentes.
La reurbanización de todo el entorno comprendido en estas tres calles de Monte Alto se completará con la instalación de mobiliario urbano, señalización y arbolado.

Adelaida Muro estará en obras tres meses para remodelarse

Te puede interesar