En Marea opina que la “España indivisible” suena “antiguo” y “retrotrae” a otros tiempos

En Marea opina que la “España indivisible” suena “antiguo”  y “retrotrae” a otros tiempos
02/03/2016 Alexandra Fernández en el Congreso. La portavoz de En Marea en el Congreso de los Diputados, Alexandra Fernández, ha adelantado este martes que sus diputados votarán 'no' a la investidura del candidato socialista, Pedro S&

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, considera que “la unidad de España indivisible” suena “antiguo” y “retrotrae” a otros tiempos que no quiere revivir, mientras que ahora hay una etapa de “profundización democrática” en la que hay que “escuchar a la ciudadanía”.
Fernández se expresó así, en una entrevista en RNE al ser preguntada por su defensa del derecho a decidir. La diputada avisó al PSOE de que la discrepancia que tienen en ese punto “no puede utilizarse como excusa para no querer llegar a un acuerdo o para ir avanzando hacia una gran coalición”.

la gran coalición
“Una gran coalición –precisó– basada en la unidad de España o en cosas que nos suenan tan antiguas como la unidad de España indivisible, que nos retrotraen a tiempos que no queremos vivir”, añadió.
A su modo de ver, está claro que en España existen “varios procesos constituyentes en las diferentes naciones del Estado” y que existe una “realidad plurinacional”, y ante eso cabe “intentar negarlo” y recentralizar como a su juicio hace el PP o apostar por mayor democracia y “permitir a los diferentes pueblos decidir que es lo que quieren, que es algo muy natural que lleva ocurriendo años y no pasó nada”.
Por otro lado, Fernández, señaló que la coalición En Marea quiere formar un partido instrumental para el caso de que se convoquen de nuevo elecciones generales, porque entiende que será la fórmula más eficaz para poder tener grupo propio en el Congreso. Y eso que, insistió, está convencida de que si las confluencias de Podemos no pudieron tener sus propios grupos no fue por un problema del reglamento, sino de voluntad política del resto de formaciones.

En Marea opina que la “España indivisible” suena “antiguo” y “retrotrae” a otros tiempos

Te puede interesar