El aeropuerto de Alvedro supera el millón de viajeros con los 121.632 pasajeros de septiembre

El aeropuerto de Alvedro supera el millón de viajeros con los 121.632 pasajeros de septiembre
El Ayuntamiento prevé que este año la cifra de viajeros sea la “jamás alcanzada en tráfico en A Coruña” | pedro puig

El aeropuerto de A Coruña superó el millón de viajeros gracias a los 121.632 pasajeros que pasaron por las instalaciones de Alvedro el pasado mes de septiembre.

Según fuentes de AENA, esta última cifra de pasajeros supuso un incremento del 11,6% respecto al mismo mes del año anterior. De estos, 120.839 utilizaron vuelos comerciales; 111.556, trayectos nacionales y 9.283 travesías internacionales.

Respecto a las operaciones, el aeropuerto registro 1.656 vuelos, de los cuales 906 fueron comerciales. Esto supone un aumento del 2,3% en relación a 2018.

Los viajes relacionados con el sector comercial se dividen en 830 a nivel nacional y el resto a nivel internacional.

Por su parte, el tráfico de mercancías movió en la terminal cullerdense casi trece toneladas de carga, lo que también supone una importante cifra con respecto a datos anteriores.

Estas cifras, según AENA, indican que en lo que va de año un total de 1.018.989 pasajeros usaron las instalaciones del aeropuerto coruñés, lo que incrementa en más de un 10% las del año anterior, a lo largo del mismo período.

Asimismo, continúa el operador aeroportuario, se gestionaron 13.226 operaciones y se movieron casi 116 toneladas de mercancías.

Reacción del Gobierno local

La reacción del Gobierno local, ante estos datos, no se ha hecho esperar. Y es para indicar que se confirma la consolidación del crecimiento del aeródromo tras acumular cifras positivas durante 41 meses consecutivos.

“Se constata el crecimiento en todas las rutas y en todas las compañías”, dice la alcaldesa, Inés Rey, al tiempo que se felicita de que el aeropuerto, además de elevar cifras, consiguió el mes pasado el récord en número de viajeros lo que lo convierte en el mejor septiembre de la historia.

Una marca a la que, para la responsable municipal, hay que añadir el mejor mes de agosto y también el mejor dato en un mes en tráfico de pasajeros que fue julio de este año.

La alcaldesa, Inés Rey, afirma que los datos convierten a septiembre en el mejor de la historia de la terminal

Por otra parte, añade, a estas alturas de 2019 el dato interanual de tráfico de viajeros ya supera los 1.3 y se prevé que, si se cierra así el año, sería la cifra anual “jamás alcanzada en tráfico de pasajeros en A Coruña”.

Optimizar la competitividad

Fuentes municipales señalan que, sin embargo, el equipo de gobierno trabaja por mejorar la conectividad y el crecimiento de las rutas nacionales, así como el aumento de la cartera de destinos internacionales para optimizar la competitividad del aeropuerto y, por lo tanto, del destino.

El equipo de gobierno trabaja para mejorar la conectividad y el crecimiento de las rutas nacionales

“En los últimos años Alvedro fue el aeropuerto gallego que más creció. Los datos de AENA reflejan que durante el pasado año utilizaron la terminal más de 1.225.000 personas, lo que supone un aumento del 7,4% frente a los datos de 2017. La anterior mejor marca estaba en el 2007 con algo más de 1.266.000 viajeros”, asegura el Ayuntamiento.

Estas cifras las corrobaran otras fuentes que señalan que A Coruña y Santiago mueven un 20% más de pasajeros, y Vigo pierde un 17%”.

El aeropuerto de Alvedro supera el millón de viajeros con los 121.632 pasajeros de septiembre

Te puede interesar