SADA-Un centenar de scouts celebran el décimo quinto aniversario de la agrupación Ronsel en Sada

Copia de El Ideal Gallego-2014-02-24-010-609200cb
|

Un centenar de scouts procedentes de las ciudades de A Coruña y Santiago celebraron ayer en la localidad de Sada el décimo quinto aniversario de la agrupación Ronsel.
Según fuentes de la organización, los participantes eran niños, de entre ocho y diez años, y realizaron diversas actividades a lo largo de toda la jornada.
Los grupos que asistieron fueron Ahadi, Stoas, Nyeri, Tau y Khanhiwara y participaron, antes de almorzar, en un oficio religioso que se celebró en la iglesia parroquial de Santa María.
Se da la circunstancia de que el 15 aniversario de la agrupación Ronsel coincide con el nacimiento (22 de febrero) de Robert Stephenson Smith Baden-Powell of Gilwell, fundador del movimiento scout.
Casualmente, su mujer, Olave Baden-Powell, fundadora de las mujeres scouts, cumplía años también el mismo día. Por este motivo todas las asociaciones celebran la jornada denominada “Día del pensamiento scout” o “Día del fundador”.

movimiento educativo
El escutismo es un movimiento educativo que tiene como finalidad alcanzar una educación integral de los niños y jóvenes que participan en las actividades de cada grupo, de modo que una vez finalizada su educación continúen actuando como scouts toda su vida.
Fuentes de la organización señalan que el escutismo contribuye al desarrollo personal y social de sus miembros, buscando en ellos personas comprometidas con el espacio y con el tiempo.
Además se busca que sean activos y críticos y que intenten transformar los defectos que vean en la sociedad.

SADA-Un centenar de scouts celebran el décimo quinto aniversario de la agrupación Ronsel en Sada