Soria avanza que este agosto ha sido el mejor de la historia para el turismo

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo de España. EFE/Archivo
|

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado hoy que este agosto ha sido el mejor mes para la llegada de turistas a España y que el año cerrará de nuevo con récord histórico para el sector.

En una entrevista con RNE, Soria ha señalado que la cifra de turistas de agosto, que se conocerá en las próximas semanas, ha sido la mejor que ha habido nunca en este mes en la historia de España.

Con la evolución de enero a julio, ha añadido, ya se ve que este año será de nuevo de récord histórico para el turismo en España.

Hasta julio, España había recibido 36,3 millones de turistas, un 7 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Soria también ha avanzado hoy que, a la vista del comportamiento del mercado eléctrico, este año terminará con un descenso de los precios de la electricidad superior al del año pasado cuando, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), fue del 3,7 %.

El coste de la electricidad, vinculado a la evolución del mercado, supone alrededor de la mitad del recibo eléctrico.

Sobre el próximo referéndum de Escocia, Soria ha señalado que no sería buena noticia que ganara el "sí", ya que supondría la salida de Escocia de las instituciones europeas y un aislamiento internacional.

"No es una buena noticia para ninguna empresa que opere en Escocia sea española o no", ha apuntado Soria.

Soria avanza que este agosto ha sido el mejor de la historia para el turismo