La patronal denuncia pinchazos en 16 ambulancias y los sindicatos piden negociar

Un grupo de trabajadores de ambulancias del 061 concentrados en A Coruña. EFE/Archivo
|

Un portavoz de la patronal, en declaraciones a Efe, ha considerado inaceptables estos ataques, que han derivado en la ruptura de las negociaciones abiertas con los representantes de los trabajadores de este sector, que demandan mejoras sociales y salariales.

"Los pinchazos han sido esta madrugada, algunos vehículos tenían dos ruedas pinchadas, otros todas... Pero los incendios se han producido ayer, uno a las 18:30 horas, y el otro a las 21:30, y bajo amenazas, si alguien ve normal quemar ambulancias y mantener las negociaciones...", ha reflexionado.

Asimismo, esta fuente ha indicado que mañana estaba fijada una reunión en el Consello Galego de Relacións Laborais, "y solamente quedaban unos flecos, pero con estos actos vandálicos ha sido necesaria esta determinación, no quedaba otra salida".

Los tres sindicatos, CIG, CCOO y UGT, se han concentrado este mediodía ante la Consellería de Sanidade con la intención de que se atendiese a una comitiva formada por un máximo de cinco personas para intentar exponer una versión "realista" de la situación.

Xesús Pastoriza, representante de la CIG, ha dicho a Efe que "el ambiente es de nerviosismo, de cabreo, por eso hemos hablado con la FEGAM para juntar una mesa, hay que hacerlo, y hallar una solución".

Este portavoz no entiende que se haya roto el diálogo, "lógicamente condenamos esos actos -en alusión a la quema de ambulancias y a los pinchazos- pero estamos averiguando qué ha pasado, porque aquí hay cosas muy raras".

Hasta que no tenga toda la información, se ha limitado a decir: "no sé si la patronal pretendía tener una excusa para romper".

Roberto Rodríguez, de Comisiones Obreras, ha indicado que "la cosa está muy tensa" y es necesario avanzar hacia "posiciones más relajadas" de las que salgan acuerdos.

Los sindicatos tornaron en intermitente una huelga que en principio habían anunciado como indefinida, y finalmente han fijado dos paros, para ayer y hoy.

La patronal denuncia pinchazos en 16 ambulancias y los sindicatos piden negociar