La jornada entre semana llega marcada por el clásico

Wolfsburg (Germany), 23/05/2020.- Wolfsburg's Renato Steffen (C) fights for the ball with Dortmund's Erling Haaland during the German Bundesliga soccer match between VfL Wolfsburg and Borussia Dortmund in Wolfsburg, Germany, 23 May 2020. The German Bundes
|

El clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, que puede ser definitivo en la lucha por el título de la Bundesliga, concentra la jornada alemana que se jugará entre mañana y el miércoles.

Desde el regreso de la Bundesliga tanto el Dortmund como el Bayern han ganado los dos compromisos que han disputado.

El Dortmund hizo un gran partido ante el Schalke, al que goleó por 4-0, y un buen primer tiempo en la victoria a domicilio ante el Wolfsburgo por 0-2 y, aunque en la etapa final se dejó encerrar en su propio campo, logró sentenciar el duelo en una jugada de contragolpe.

El Bayern, con victorias por 0-2 ante el Union Berlín y por 5-2 ante el Eintracht Fráncfort, ha mostrado oficio. Contra el Eintracht tuvo diez minutos flojos que le permitieron al Eintracht acercarse en el marcador pero reaccionó a tiempo.

Para el duelo de hoy -que abrirá la jornada a las 18.30- el Bayern llega con la duda del español Thiago Alcántara, que ya fue baja ante el Eintracht por problemas de abductores.

En el Dortmund hay una ligera duda con respecto a Mats Hummels, que tuvo que ser sustituido en el descanso contra el Wolfsburgo por problemas en el tendón de Aquiles.

El Bayern es actualmente líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund. Un triunfo bávaro no sentenciaría de forma definitiva el título pero sí podría ser un paso importante, mientras que si el Dortmund gana las siguientes seis jornadas estarían marcadas por un permanente duelo a distancia.

El Bayer Leverkusen-Wolfsburgo es el partido más atractivo del segundo turno de hoy (20.30). El equipo de las aspirinas, que viene en racha gracias en buena parte por el buen momento de Kai Havertz, necesita ganar para estar seguro de mantenerse en las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones.

El Wolfsburgo, por su parte, también tiene que buscar la victoria para seguir en los puestos de la Liga Europa.

El primer partido de mañana será entre el Leipzig, tercer clasificado, y el Hertha de Berlín, que ha vuelto bien del parón y ha sumado dos victorias en dos partidos.

La jornada entre semana llega marcada por el clásico