Conchado observa deficiencias en 878 delegaciones de Tino Fernández

Conchado observa deficiencias en 878 delegaciones de Tino Fernández
Conchado, sorprendido quintana

Germán Rodríguez Conchado, candidato a la presidencia del Deportivo, ha observado deficiencias en 878 impresos de delegación a favor de Tino Fernández, entre ellas, una que realizó el empresario a sí mismo.

En un comunicado, la candidatura del exasesor jurídico del Deportivo señala que ha comprobado la delegación de acciones en el notario que estuvo presente en la asamblea de accionistas del Deportivo el pasado 20 de diciembre, en la que Tino Fernández, con sus delegaciones, logró que ni un solo punto del orden del día fuera aprobado.

Conchado asegura que ha detectado delegaciones a favor del empresario por parte de personas fallecidas que siguen figurando como titulares de acciones nominativas y que están firmadas por quienes se declaran herederos; otras sin la firma del titular de las acciones; algunas sin fecha; y otras de empresas que están firmados por representantes sin identificar.

"Como dato curioso, hay una delegación a favor del señor Fernández hecha por el propio señor Fernández que, lógicamente, debió quedar invalidada por la presencia personal del señor Fernández en la junta", afirma el abogado.

Conchado también observó deficiencias en 105 impresos de delegaciones que presentó el presidente del club, Augusto César Lendoiro, que sufrió el primer revés en una asamblea del Deportivo y, días después, decidió retirar su candidatura a la reelección.

El exasesor jurídico del Deportivo ha pedido a Tino Fernández que "diga de dónde sacó los teléfonos de los accionistas" a los que ha llamado y cuyos teléfonos "no figuraban en el club".

Igualmente, le solicita que explique "con luz y taquígrafos cómo ha conseguido" contratos con el Ayuntamiento de A Coruña desde que gobierna el Partido Popular en la alcaldía.

"Sabemos que con la corporación municipal anterior, no había firmado contratos. Y con esta, según unas fuentes ha firmado cuatro, según otras cinco y según otras, aún más", asegura el abogado.

"No podemos afirmar que estos contratos estén afectados de irregularidad alguna, pero, no ya como candidatos sino como accionistas, tenemos derecho a saber cómo es y cómo actúa una persona que pretende presidir el club", indica Conchado.

Conchado observa deficiencias en 878 delegaciones de Tino Fernández

Te puede interesar