Récord de visitantes en el campo de concentración nazi de Auschwitz

Récord de visitantes en el campo de concentración nazi de Auschwitz
Miles de personas participan en la "marcha de los vivos" en el antiguo campo de exterminio de Auschwitz en Oswiecim (Polonia). EFE/Archivo

  Un récord de más de un millón de personas visitaron en los siete primeros meses de 2015 el campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, en el año en que se ha celebrado el 70 aniversario de su liberación.

El millón de visitantes en 2014 se había alcanzado a mediados de agosto y ahora se ha logrado la misma cifra un mes antes, según informó hoy en un comunicado el museo del antiguo campo de concentración situado en Polonia.

Los polacos siguen siendo los visitantes más numerosos, seguidos de británicos, estadounidenses, alemanes, israelíes e italianos.

El pasado 27 de enero se conmemoró el 70 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Se calcula que los nazis asesinaron allí entre 1940 y 1945 a más de un millón de personas, el 90 por ciento de ellas judíos, además de gitanos, homosexuales y presos soviéticos y polacos.

Los responsables del museo de Auschwitz esperan que este año se cierre con un récord absoluto de visitas, al menos un 10 por ciento más que en 2014.

El campo de Auschwitz-Birkenau, situado cerca de Cracovia (sur de Polonia), fue abierto como museo en 1947 y declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1974.

Récord de visitantes en el campo de concentración nazi de Auschwitz

Te puede interesar